para un tumor en la hipofisis que genera hormona del crecimiento es un tumor benigno ke costo genera

5 respuestas
para un tumor en la hipofisis que genera hormona del crecimiento es un tumor benigno ke costo genera
Llamar a los tumores “benignos” por no producir metástasis es un término ambiguo, a pesar de ello estos tumores pueden presentar complicaciones fatales como cardiopatías, es necesario la valoración por un endocrinólogo y un Neurocirujano.

Buen día, un tumor de hipófisis que produce hormona de crecimiento, un Adenoma de
Hipófisis, este le puede generar una enfermedad que se llama Acromegalia en adultos, o gigantismo en niños.
Estos tumores pueden generar principalmente 2 tipo de alteraciones, dependiendo el tamaño del tumor, puede comprimir los nervios ópticos, y de esta manera causar alteraciones visuales, de forma progresiva, puede comprimir una estructura del cerebro que se llama 3 ventrículo y causar Hidrocefalia (acumulación de líquido en el cerebro).
También puede ocasionar distintas alteraciones propias de la liberación aumentada de la hormona de crecimiento, lo cual ocasiona desde cambios físicos cómo crecimiento exagerado de las manos, los pies, facciones faciales más grandes y grotescas, piel áspera, gruesa y grasosa, cambios en la voz, crecimiento de la lengua, dolor en las articulaciones, puede tener dolor de cabeza, perdida del deseo sexual, y situaciones más delicadas cómo crecimiento de órganos internos como el corazón, ocasionar hipertensión, fallas en el corazón, incluso condiciona mayor riesgo para ciertos tipos de tumores en el tracto digestivo.

Afortunadamente está es uña enfermedad que actualmente puede tratarse de forma segura.

En primer instancia le sugiero acuda con un Neurocirujano de su confianza y de su ciudad, para que realice una valoración completa el cual a su vez lo enviara con un Endocrinólogo, juntos implementarán el mejor tratamiento.

Saludos y por favor, acuda para recibir un tratamiento, es importante.
Hola existen múltiples tumores en la región de la hipofisis y la única forma de determinar si es o no Benigno, es realizando una valoración clínica y neurológica, así como realizar una Resonancia Nuclear Magnética . Para posteriormente determinar si el tratamiento es médico, quirúrgico o ambos. Solo así se le podría ofrecer un presupuesto, le sugiero que acuda a consulta de
neurocirugía, para poder ofrecerle un mejor manejo.y aclarar su dudas.
Saludos cordiales
El tumor de hipofisis que produce hormona del crecimiento debe ser resecado quirurgicamente previa valoracion de endocrinologo.
Hoy en dia se operan a traves de la nariz. LOS RESULTADOS SON SATISFACTORIOS.
SI TIENE SEGURO ESO LE CUBRE EL COSTO
SALUDOS
Hola. Considero que es complejo decidir cuánto es el costo adecuado para una cirugía que le va a curar una enfermedad peligrosa. Los tumores de hipófisis que producen hormona de crecimiento son en el 98% de los casos benignos, pero aún así, el exceso de hormona de crecimiento (producido por ese tumor) causa alteraciones en el corazón que la pueden llevar a un infarto del corazón y alteraciones en los intestinos que le pueden desarrollar cancer de colon. El exceso de hormona de crecimiento es una enfermedad que le acorta la expectativa de vida. Para los tumores de hipófisis está comprobado que el factor que más asegura un excelente resultado es que el cirujano que operé ese tumor sea un cirujano experto de hipófisis. Esto requiere realizar más de 30 cirugías de hipófisis al año cada año, o más de 300 cirugías de hipófisis en su experiencia personal. Le recomiendo que busque al mejor cirujano de hipófisis que pueda usted encontrar para tratar su enfermedad de la manera más segura y eficaz posible. Estoy para servirle.