Tengo un mega adenoma hipofisario me operaron en el ISSSTE hace 10 años nuevamente creció y pretende

6 respuestas
Tengo un mega adenoma hipofisario me operaron en el ISSSTE hace 10 años nuevamente creció y pretenden otra cirugía la radio cirugía con rayos gamma podría ser una buena opción gracias
Hola buenas tardes. Va depender del tamaño del adenoma, así como la cercanía de los nervios ópticos para valorar el tratamiento a base de radiocirugía.

Hola.
Los adenomas son candidatos a radiocirugía, sin embargo la decisión se toma con base en algunos factores como es el tamaño tumoral, el tipo de tumor (si se sabe), los síntomas que presente usted, entre otros, por lo que una valoración integral por un radioneurocirujano es imprescindible para tomar la decisión.
Saludos.
Buen día. La decisión debe tomarse de acuerdo al tamaño del tumor principalmente, la cirugía con rayos gamma (radiocirugía) no esta exenta de complicaciones, cómo se cree. De hecho lo ideal dependiendo el tamaño de la lesión sería operarlo nuevamente, solamente si existe tumor cerca a estructuras vitales de tal forma que su resección implique un riesgo para la vida o la función del paciente, lo ideal es dejar un residual (porción de tumor) y manejar esta porción con radicación. Afortunadamente cada vez la tecnología está más avanzada y los Neurocirujano más preparados para este tipo de abordajes, localicé un neurocirujano de su ciudad que opere hipofisis, y asesórese aclarando todas sus dudas.
De diez años a la fecha el tratamiento quirúrgico de estos tumores ha mejorado mucho. se operan a través de la nariz y con tecnica endoscópica habitualmente la resección se puede llevar a cabo con exito,
La radiacion no cura y tiene riesgo de producir púnhipopituitarismo en un número elevado de casos.Lo idal es operarse
Sañudos
Hola para pode decidir cuál es el mejor abordaje para usted, se requiere valorar clínica e imagenologicamente para juntos ver los pros y contras de cada abordaje, lo mejor es que usted acuda con neurocirujano de confianza .
Saludos cordiales
Hola. La radiocirugía ya sea gammaknife, cyberknife o acelerador lineal, requiere que el tumor que se va a radiar tenga un volumen menor a 3cm cúbicos y que esté al menos a una distancia de separación de 3mm del quiasma o nervios ópticos. Tumores más grandes que estos o aquellos que están muy cerca de los nervios ópticos no son candidatos a radiocirugía. Su mejor opción es que busque un neurocirujano experto en hipófisis para que revise su caso y le ayude a encontrar la mejor solución. Estoy para servirle.