Los estabilizadores del animo sirven para tratar crisis de angustia?

10 respuestas
Los estabilizadores del animo sirven para tratar crisis de angustia?
Medicamentos pueden disminuir algunos síntomas temporalmente. Lo más importante es determinar las causas, experiencias, circunstancias o recuerdos negativos que permanecen produciendo angustia, limitando y deteriorando la vida. Terapia EMDR muy eficaz, especialmente diseñada para "reprocesar, asimilar, resolver" eficazmente cualquier problema o situación de vulnerabilidad y además descubrir fortalezas y recursos internos para mayor control libertad y plenitud en tu vida. Saludos y mis mejores deseos.

Algunos de ellos, pocos, si tienen tal indicación, tales como la pregabalina o gabapentina.
Hola que tal buenas tardes, si pero lo mejor es que vayas con el médico psiquiatra. El médico de atención primaria te puede dar ese tipo de psicofármacos que consigan estabilizar tu angustia o la angustia.

Sólo te cuento que hoy en día sin prescripción de algún profesional en salud mental, puedes conseguir ese tipo de medicación.

Así que no tomes riesgos o abuses, las farmacias te venden lo que pueden y creen que es bueno para la salud mental (no los sacas de ansiedad y depresion), se responsable de irte antender con el psiquiatra para que te diagnostique y te de algo o antes con un psicólogo clinico para que te ayude a descartar la posible sintomatología psicológica que este interrumpiendo tu sano desarrollo emocional o también se convierta en tu fuente de apoyo psicoterapeutica.

Saludos que todo siga bien.
Hola. Los medicamentos llamados estabilizadores del estado de ánimo (valproato de magnesio y lamotrigina son ejemplos de ellos) sirven más que nada en trastornos del estado de animo como el trastorno bipolar. Para los trastornos de ansiedad no son los de primera linea o de elección. Para estos padecimientos han demostrado efectividad los antidepresivos y los ansiolíticos. Saludos.
Hola buena tarde! Si, los fármacos conocidos como estabilizadores del ánimo se utilizan para controlar los síntomas que acompañan a las crisis de angustia, te permiten están más relajado a nivel muscular y a intentar reducir los niveles del pensamiento que se desatan en esas situaciones. Sin embargo, es importante el no solo tratar esta problemática con la medicalización, y acompañar este tratamiento con psicoterapia, pues de esta forma podrás aprender técnicas y estrategias para afrontar las dificultades en relación al problema, así como variables de mantenimiento y de predisposición.

Los medicamentos ayudan a controlar los síntomas, en psicoterapia se encuentran las soluciones. Saludos
El tratamiento farmacológico puede evitar o reducir en gran medida el número de crisis de angustia. Sin embargo, sin psicoterapia, es posible que los fármacos no ayuden a la persona afectada a preocuparse menos acerca de posibles futuras crisis y deje de evitar las situaciones que le pueden provocar las crisis.
La psicoterapia de apoyo, que incluye educación y asesoramiento, resulta beneficiosa debido a que el psicoterapeuta proporciona información general acerca del trastorno y su tratamiento, además de expectativas realistas de mejoría y apoyo basado en una relación de confianza.
Sí, siempre y cuando estén recetados por un especialista con la dosis adecuada para cada individuo. No obstante, no son suficientes para tratar las crisis de angustia requiere de un entrenamiento por parte del individuo con un especialista en materia.
Si usted siente un malestar que le provoca problemas para ser un ser humano funcional, entonces requiere una terapia contundente que le ayude a encontrar la raiz del malestar. Sobre fármacos un psiquiatra podria resolverle mejor esa pregunta. Bienvenido(a) a consulta!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los estabilizadores del ánimo son una clase de medicamentos que se utilizan para tratar trastornos del ánimo, como el trastorno bipolar. Aunque estos medicamentos pueden ser útiles para reducir la frecuencia e intensidad de los episodios de manía y depresión en personas con trastorno bipolar, no están específicamente indicados para tratar crisis de angustia.

Las crisis de angustia son un síntoma común de varios trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico o el trastorno de estrés postraumático. Para tratar estas condiciones, los médicos pueden recetar diferentes tipos de medicamentos, como los antidepresivos, los ansiolíticos o los betabloqueantes, dependiendo del tipo y la gravedad del trastorno.

Es importante recordar que los medicamentos son solo una parte del tratamiento de los trastornos de ansiedad y que también es esencial recibir tratamiento psicológico y cambios en el estilo de vida para abordar los síntomas de manera efectiva. Si estás experimentando crisis de angustia u otros síntomas de ansiedad, es importante que hables con un profesional de la salud mental para obtener una evaluación adecuada y un plan de tratamiento personalizado.
Hay estabilizadores que ayudan a calmar la crisis de angustia y ansiedad, sin embargo, es importante indagar cual es la razón de la crisis, que te hace pensar que necesitas un medicamento o algo que te ayude a calmarla. Me parece que puedes buscar un terapeuta que te ayude, y si verdaderamente es indispensable un estabilizador o medicamento se verá y se te recetará, o se te canalizará con un psiquiatra ya que son ellos los que pueden recetarlos.