¿los antidepresivos pueden cambiar tu personalidad?

9 respuestas
¿los antidepresivos pueden cambiar tu personalidad?
Buenas tardes.
La función de los antidepresivos es regular el estado anímico de la persona, con ello surgen cambios en la forma de ver la vida y por ende en la respuesta ante ciertas situaciones, siempre a favor de quien los consume.
Si estás notando cambios importantes que te inquietan o generan incertidumbre, puedes consultarlo con tu psiquiatra para que te explique si es el resultado esperado, si es necesario cambiar de fármaco o modificar la dosis. Confiar y atender las indicaciones de tu psiquiatra te permitirá llevar un proceso satisfactorio, aunado a esto, es necesario acudir a psicoterapia para atender el aspecto emocional del diagnóstico que se te haya dado ya que los fármacos regulan solamente la parte bioquímica.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.
Con los antidepresivos puedes llegar a sentirte mejor en tu estado de ánimo, por ejemplo: menos apatía, pensamiento más claro donde le das menos vueltas a una idea una y otra vez, puedes sentir más ánimo de hacer cosas que habías dejado de hacer, etc. Dependerá del antidepresivo y del efecto que haga en cada persona, pero como podrás leer no se hacen cambios en la base de la personalidad del paciente.
Está un poco abierta tu pregunta y quedan varias dudas en el aire de a qué cambios específicos te referirás.
Te sugiero que lo platiques con tu psiquiatra tratante y puedas esclarecer tus dudas para que puedas mantener tu apego a tratamiento y sigas mejorando. Quedo a tus órdenes.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Podrían atenuar algunas áreas de la personalidad como la impulsividad o irritabilidad, pero no existe nada que pueda cambiar la personalidad. Es más ni queriendo uno cambiarla se puede, se pueden atenuar solamente áreas de la personalidad que e ocasionan malestar, como lo mencioné la impulsividad por ejemplo.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Los antidepresivos te ayudan con tu estado de ánimo, ya pueden hacer que te sientes mejor y con más ganas de hacer cosas y que los momentos tristes no duren tanto tiempo y no sean la historia dominante de tu vida.
Es importante que si no te sientes bien o te preocupa algo los consultes con tu médico a lo mejor puede haber otros que te sienten mejor.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Los antidepresivos, como otros psicotrópicos tienen algunas reacciones secundarias. Este medicamento puede atenuar algunas areas de la personalidad e incluso disminuir la libido, por ello es necesario que un especialista monitoreé su uso para encontrar la dosis y medicamento adecuado en cada caso.
No realmente; los antidepresivos buscan atenuar y manejar los síntomas cuando la depresión es tan intensa que la persona ya no puede funcionar de forma normal. Sin embargo, la estructura de la personalidad es otro tema. Habiendo dicho esto, los antidepresivos ayudan a la calidad de vida y a que el paciente pueda trabajar mejor en terapia, la cual sí se enfoca en la personalidad.
Si, sientes como si estuvieras feliz artificialmente, tus pensamientos estan vacíos y no tienes un porque estar feliz, pero lo estas.

Si cambia tu personalidad, yo lo denomino felicidad artificial así es como se siente, estas feliz, no sabes porque no hay que lo respalde pero lo estas.
No cambiarían tu personalidad. Sin embargo, tienen algunos efectos secundarios que podrían hacerte sentir diferente
Hola, buenas tardes.

Complementando lo que ya han comentado otros especialistas en esta cuestión, lo que puedo decirte es que los antidepresivos actúan sobre lo que denominamos "estado de ánimo", el cual es un estado afectivo que está relacionado con las emociones humanas.

La personalidad, en cambio, es un estado normalmente permanente en el tiempo que trata acerca de nuestra forma de ser, y está relacionado con otros aspectos tales como: actitudes, pensamientos y formas de pensar, entre otros; asimismo, la personalidad permite diferenciarse de las demás personas.

Espero haber aclarado la duda. Gracias