llevo una semana tomando altruline una tableta por la mañana, prescrita por ansiedad y distimia y me

10 respuestas
llevo una semana tomando altruline una tableta por la mañana, prescrita por ansiedad y distimia y me he sentido algo lenta y torpe de mi pensamiento y memoria ademas de sentir mis emociones como congeladas. esto es comun al iniciar el tratamiento y desaparece con los dias o mejor pido un cambio?
Son síntomas comunes al inicio del tratamiento y obedecen a que disminuyen los nieveles de ansiedad (la cual comúnmente es activadora). Sin embargo al pasar la primera semana hay una mejor tolerancia a los efectos indeseados y no nocivos al antidepresivo.

Buenas tardes. No es recomendable modificar tu dosis sin consultar a un psiquiatra que te conozca personalmente y conozca tu historia clínica. Además, te recomiendo que no apoyes todo tu tratamiento en el medicamento, sino que acudas con un psicoanalista o psicoterapeuta para trabajar tus conflictos emocionales.
Es muy valioso que tengas una percepción tan clara de tu cuerpo y del estado de tu consciencia, eso habla de un estado de atención en cuerpo factor importante para un buen pronostico en cualquier tratamiento emocional.

Por otro lado te recomiendo que escuches tu cuerpo, porque éste es el principal informante de lo que nos hace bien y lo que nos es perjudicial, comenta esto con la persona que te lo receto a la brevedad pues seguramente habrá que hacer modificaciones en medicamento, horarios y/o dosis.

Espero esta información haya sido de valor!
Hola que tal
Cada persona tiene diferente susceptibilidad a cada tratamiento, los síntomas que describe como enlentecimiento en el pensamiento, pueden presentarse en la primera semana, una forma de evitar estos síntomas al inicio, es comenzar el tratamiento de forma más paulatina con una dosis más baja. Le recomiendo comentar estos síntomas con su psiquiatra de confianza sin suspender el tratamiento para aclarar sus dudas y de ser necesario hacer un ajuste en el tratamiento inicial.
Esto que refiere no es normal y en general no es producido por el medicamento. Es muy probable que esté originado por sugestión. Aún así le recomiendo inicie la primera semana cuando menos, con dosis más bajas, un cuarto o media tableta y las aumente de forma gradual ( en dos semanas aproximadamente) para que no tenga molestias.
Importante que no modifiques tu tratamiento, acude con el Psiquiatra ya que el valora los cambios. Complementa con un proceso psicológico.

Saludos
Al iniciar un tratamiento psiquiátrico puedes experimentar cambios y ajustes debido al las modificaciones en la química cerebral. No obstante, recomiendo comunicación constante con tu psiquiatra para que recomiende los ajustes necesarios. Además, sería importante completar tu esquema con una terapia psicológica que te ayude a gestionar tus emociones.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Excelente que atiendas y focalices la atención en la respuesta de tu organismo ante el medicamento, la comunicación con tu Psiquiatra es ideal. Pero recuerda que el origen de tus síntomas son desde tu mente y emociones, esencial encontrar los motivos y soluciones de la mano de un acompañamiento Terapéutico profesional para lograr tu libertad, te la mereces.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, considero que lo importante es que acudas con tu psiquiatra para que modifique la dosis, o realice los cambios pertinentes. además de recomendarte que incluyas en tu tratamiento la psicoterapia la cual contribuirá de mejor manera para aliviar tu malestar. Te invito que puedas reservar, gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los cambios en la dosis no deben ser realizados más frecuentemente que 1 vez por semana, dada la vida media de eliminación de 24 horas de la sertralina. El comienzo del efecto terapéutico puede observarse durante los 7 días siguientes. es importante tomar en conjunto psicoterapia