Llevo un mes tomando 25mg de sertralina por una depresion leve y 1 semana con 15 mg de mirtazapina por

6 respuestas
Llevo un mes tomando 25mg de sertralina por una depresion leve y 1 semana con 15 mg de mirtazapina por insomnio. Mi doctora me aumento a 50 de sertralina pero me da energia que no necesito ya que lo unico que me preocupa en estos momentos es poder dormir. Mejoraré con las dosis que tomo? Gracias
Qué tal. Algunas personas pueden presentar cierto efecto activador tras tomar algún antidepresivo, lo cual nos indica tener cautela y reevaluar el caso. Le sugiero lo comente con su psiquiatra para que tenga este dato en consideración respecto a la dosis/fármaco adecuado para usted. Saludos.

Hola.Además de la toma de medicación, es importante darte un espacio para explorar el origen de la depresión y el insomnio; esto es revisar desde la profundidad de tus pensamientos los factores que han repercutido en la respuesta emocional que has presentado. El tratamiento psicoanalítico es una excelente opción para indagar en tu mundo interno (miedos, preocupaciones, enojo, situaciones aún no elaboradas) que son imprescindibles trabajar y que te permitirá mayor libertad en el presente y futuro a nivel emocional y en la vida cotidiana.
Saludos.
Es importante mantener la comunicación con tu psiquiatra sobre cómo te estas sintiendo los antidepresivos regulan la actividad química del organismo, pregunta a tu médico si puedes acompañar tu tratamiento con una psicoterapia que te ayude a un mejor manejo emocional y autoconocimiento, así como aprender técnicas de relajación para mejorar tu sueño. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es conocido el efecto activador de los antidepresivos. La sertralina es de los antidepresivos que si bien los prescribimos en la mañana en general, por el mismo motivo, hay gente que le cae mejor en la noche.
Yo te diría que pruebes tomándotelo en la mañana, y que le des tiempo para que desaparezcan los efectos secundarios, antes de considerar hacer un cambio de tratamiento. Se tarda de dos a ocho semanas en hacer efecto. La sertralina es un excelente medicamento. Dale tiempo.

No pierdas tu cita de seguimiento y no dejes de anotar tus dudas para que no olvides preguntar lo que le ibas a preguntar, cuando vayas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy totalmente de cuerdo como los demás doctores, lo que agregaría sería un tratamiento Psicoanalítico a través de un Psicoanálisis o una Psicoterapia Psicoanlítica, para que conozcas tu parte inconsciente
Cuando nuestro sistema emocional o fisiológico se pone "en jaque" leve o severo, lo básico es CONFIAR; recordando que la confianza es un EJERCICIO que se fortalece con la comunicación y la paciencia -para Usted mismo y la interacción con sus médicos-
Busque apoyo continuado en proceso psicoterapéutico, Berth Hellinger -padre de las constelaciones- escribió "quien no puede dormir es porque cree que debe vigilar"; le haga o no sentido esta frase es vital que se aproxime no solo a los mecanismos neurológicos sino a los procesos emocionales que pueden estar perpetuando su insomnio.
Deseo siempre su bienestar!!