Llevo 3 años con mi novia mujer, soy mujer, desde que empezamos, ella me dice que yo miro a otra gen

7 respuestas
Llevo 3 años con mi novia mujer, soy mujer, desde que empezamos, ella me dice que yo miro a otra gente y pues si, lo he hecho, la última vez di una mirada a una persona x y luego al sentir que ella me clavó la mirada, me puse muy nerviosa que empecé a mirar para todos lados y ella dice que la miré más de una vez.. estoy trabajando en eso de mirar a otra gente porque le soy sincera, yo quiero a mi novia y no quiero perderla, no tengo intenciones de tener nada con otra gente, solo quisiera poder corregirme para hablar su idioma del amor y que se sienta segura y tranquila.. ya no quiero estos problemas en mi relación porque se lo que tengo dentro mi por ella y es mucho respeto, pero mis palabras no coinciden con mis actos.. que consejo me darían por favor?
Hola buenos días en las relaciones de pareja es importante conocer que modelo decidieron tomar y que acuerdos tienen establecidos para ver si se están cumpliendo o es necesario reestructurarlos.Es importante que trabajes en un proceso individual el autoconocimiento para que puedas comunicar en tu relación de pareja lo que si estás dispuesta o no, a tolerar. Quedo atenta a cualquier comentario o duda, saludos cordiales

Quizá ésa incompatibilidad entre tus actos y tus palabras tenga que ver con una afección en tu voluntad. Ello puede tratarse solamente en psicoterapia, si tal es el caso.
Buenos días.
Entiendo como tu novia es una persona muy importante para ti y que estas acciones han llegado a afectar en tu relación. Considero importante que le comuniques como estas acciones no significan nada para ti y lo importante que ella significa para ti.
Entendiendo cómo y por que estas acciones la lastiman puedes ponerte en su lugar y encontrar acciones con las que ella se sienta tambien comoda y segura.
Te podría recomendar un proceso de acompañamiento para trabajar estos temas más a fondo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por compartirnos tus dudas. Comprendo que esto puede resultarte en un problema con tu pareja. Primero que nada, me parece que lo expresas de una forma como si tú tuvieras un problema y es necesario "corregirte". Si es una compulsión que no puedes dejar de ver a otras mujeres, entonces si podría ser un problema. Pero como lo describes me suena a algo normal, vas caminando por donde sea y a veces puedes ver gente que físicamente te parece atractiva y ya, no buscarías nada más con esa persona (eso nos pasa a todos). Si este fuera el caso, no hay nada que corregirte porque no tienes nada mal. La única forma en que dejaras de hacerlo es que te dejen de gustar las mujeres (y eso no va a pasar).

Aquí lo que veo es que tu novia interpreta como un problema algo que no lo es. Se siente amenazada por una desconocida que ni topas ni te topa. Es una inseguridad de ella que tú no puedes arreglar porque es de tu novia. Ella es la responsable de trabajar sus propias inseguridades. Lo que estas haciendo bien es explicarle que tú no estas buscando algo más con otra persona, le estas diciendo la verdad. Ella se esta poniendo celosa por algo que nada que ver. Puedes sugerirle que trabaje con sus celos y que puede acudir a psicoterapia para ello.
Hola

Entiendo que te preocupa la situación en tu relación y quieres trabajar en mejorarla. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte:

Comunícate abierta y honestamente: Habla con tu novia sobre tus sentimientos y tus esfuerzos por corregir tus acciones. Expresa tu amor, compromiso y deseo de fortalecer la relación. La comunicación abierta y sincera puede ayudar a construir la confianza y la comprensión mutua.

Reflexiona sobre tus acciones y emociones: Intenta comprender por qué tienes la tendencia de mirar a otras personas. Reflexiona sobre tus propias inseguridades o necesidades emocionales que podrían estar influenciando tu comportamiento. La autorreflexión te ayudará a ganar una mayor conciencia de ti misma y a trabajar en áreas específicas para mejorar.

Establece límites claros: Discute y establece límites y expectativas mutuas en la relación. Esto puede incluir acuerdos sobre qué comportamientos son apropiados y cuáles no lo son, así como qué acciones podrían causar inseguridades en tu novia. Trabajar juntas para definir estos límites puede ayudar a fortalecer la confianza y la seguridad en la relación.

Enfócate en tu pareja: Dedica tiempo y energía a fortalecer tu conexión con tu novia. Demuéstrale tu amor y apoyo de diferentes maneras, como mostrando interés genuino en su vida, expresando tu afecto y pasando tiempo de calidad juntas. Al enfocarte en tu relación, estarás reforzando el vínculo emocional y brindando seguridad a tu pareja.

Considera la terapia de pareja: Si sientes que necesitan ayuda adicional para abordar estos problemas, pueden considerar buscar terapia de pareja. Un profesional puede proporcionarles herramientas y técnicas específicas para trabajar en la confianza, la comunicación y la resolución de conflictos dentro de la relación.

Recuerda que la construcción de una relación saludable lleva tiempo y esfuerzo mutuo. Estar dispuestas a crecer y aprender juntas, así como ser pacientes y comprensivas, puede ayudar a superar los desafíos y fortalecer su conexión.

Saludos
Parece que cuando tu pareja te sorprende mirando a otra te asustara, y al reaccionar así, ella confirmara sus creencias y por ende justifica su molestia. Sería interesante trabajar en esta reacción, en cómo afrontarla de manera diferente, pues pareciera que al tratar de forzarte a ser algo que no eres, como dejar de mirar, no llegas a una solución y te sientes insegura o asustada. Quizá platicar sobre tu tendencia a mirar y establecer acuerdos de cómo se va a manejar o afrontar, pues forzarse a hacer algo que no es naturalmente parte del sí mismo, por conservar una relación, a la larga traerá también consecuencias negativas. Tienes esa tendencia a mirar, ¿cómo manejarla sin hacerte sentir que algo está mal en ti?, ¿o hasta dónde reprimirla de tal modo que te lleve a estar mejor en tu relación?
El ver a otras personas que nos resultan atractivas muchas veces se trata más que nada de un reflejo y es algo natural; como tú misma dices, no significa que quieras algo con otra persona. Por otro lado, los comportamientos que expones de tu pareja bien podrían formar parte de una celotipia que a ella y sólo a ella le tocaría trabajar. Sugiero terapia individual para ti. En ella podrás explayarte más en puntos que aquí no mencionas, pero que probablemente estén en la ecuación. En el peor de los casos, tal vez haya una compulsión de tu parte a ver a otras mujeres, pero una vez acotado ese trato, será mucho más fácil para ti el trabajar esa conducta.