Le fui infiel a mi mujer, quiero salvar nuestra relación. A pesar de mi grave error la amo. Le propuse

13 respuestas
Le fui infiel a mi mujer, quiero salvar nuestra relación. A pesar de mi grave error la amo. Le propuse terapia de pareja, se que en el fondo ella tambien quiere salir adelante aunque lo niega ahora. La terapia nos puede ayudar a salir adelante y salvar nuestra relación de 2 años?
La terapia de pareja es un recurso que puede beneficiarlos a ambos, un proceso terapéutico puede ayudarlos a identificar que es lo que está pasando en la relación y que están haciendo ambos que llegaron hasta esta situación, sin embargo creo que no debes forzar a tu pareja a asistir si ella no quiere. La infidelidad es un tema delicado y seguramente ella se encuentra lastimada emocionalmente, necesitas permitirle tomar la decisión de asistir para que ambos cómo pareja puedan trabajar en la terapia.

Si bien el asunto es una problemática que involucra a ambos, cada uno vivirá el proceso de diferente manera, mi recomendación es que si tu pareja aun no esta decidida a iniciar su proceso de terapia y tú sí, lo hagas, ésto ayudará a que tengas un conocimiento profundo de ti mismo y puedas crecer en el aspecto personal y de pareja los movimientos se darán cuando tú comiences a hacer tus propios cambios. Al final, no hay que arreglar a la pareja en sí, sí no resignificar la experiencia de cada uno tanto en la situación actual como en su historia. Saludos.
¡Buen día!

Antes de iniciar con la terapia de pareja, se realizan sesiones de evaluación, en las cuales se analiza la interacción y problemática de la pareja; una vez realizado este análisis se formulan y concretan objetivos terapéuticos que la pareja desee trabajar durante la terapia.

El pronóstico dependera de diversos factores tanto individuales como de pareja, la terapia ayuda a mejorar los canales de comunicación para lograr acuerdos.

¡Saludos!
Claro si existe la disposición de ambos de salvar la relación se puede, hay que ver cuáles son los factores que aún los mantienen unidos. También se recomienda que tenga. Una evaluación individual.
Saludos
La terapia sin duda les ayudará a ambos. Es incierto saber si la relación se salvará , puesto que se requiere la evaluación y tratamiento de ambos. Pero lo cierto es que al tomar terapia el acceso a la salud mental se incrementa por lo tanto el bienestar se verá reflejado en cada uno.
Hola. Si, por supuesto. salir de esta problematica en terapia de pareja es mucho má facil conseguirlo que tratando por ustedes solos.
lo importante es iniciar con este reconocimiento de lo que se a cometido y del reconocimiento de lo que pierdes.
lo cual ya lo tienes logrado.
lo segundo, ponerte en manos expertas.
Buen dia, claro que la psicoterapia de pareja le ayudará a comprender la situación por la cual están pasando, que fue lo que pasó para que llegaran a ese punto y se den cuenta de como se estaban relacionando, la firma de comunicación y en función a eso establecer los objetivos terapéuticos.

Sigo a sus órdenes.
La psicoterapia de pareja es una buena opción para este y muchos otros problemas conyugales.

Si ambos desean resolver el problema y continuar juntos su aventura matrimonial, la psicoterapia de pareja les puede ayudar a comprender lo que les esta pasando, les puede facilitar aprender a comunicarse y conocerse mejor y a prevenir futura infidelidades, de uno o de otra parte.

Una buena psicoterapia de pareja, les ayudará a tomar las mejores decisiones para decidir lo que mejor les convenga a los dos.

No dejen pasar más tiempo y elijan al psicoterapeuta de su confianza.
Lo mas importante ya existe, que es la intencion de acudir a un profesional de la salud mental, lo demas dependera de ustedes y su compromiso terapeutico.
¡Buen día!

La terapia de pareja, sin duda les ayudara aclarar los conflictos que hay en la relación y determinar si quieren comprometerse a trabajar al respecto

Pero no siempre es así, durante el proceso se pueden dar cuenta que el objetivo final no estar juntos sino separados.

Considero muy importante por ello también trabajar lo individual.

Saludos
Que motivó un acto de infidelidad es probable que se esté preguntando tu esposa y además esta lidiendo con alguna susceptibilidad herida por lo que debes tener paciencia está en su proceso de entenderlo, ayudaría también que tu revizaras tus debilidades para que veas si estas dispuesto a cambiar si es así la terapia de pareja es una excelente opción para perdonar, aprender y seguir adelante.
Que todo vaya bien.
Buen día, claro que la terapia de pareja les ayudará, por supuesto, que los dos estén de acuerdo a iniciar un proceso de terapia.
Todo tiene solución. Al parecer "hasta la muerte". La infidelidad es causada por los dos, Cada uno debe asmir su parte de la responsabilidad sn buscar culpables. Pero alguno tiene que iniciar el proceso terapéutico.