Las recaídas en el trastorno de ansiedad son peores que la primera vez?

8 respuestas
Las recaídas en el trastorno de ansiedad son peores que la primera vez?
En el Trastorno de ansiedad no se habla de recaídas, sino de episodios de ansiedad. Estos se pueden presentar en diferentes etapas de la vida, aunque con un buen tratamiento combinado (medicamento y psicoterapia) se puede disminuir su frecuencia e intensidad logrando una buena calidad de vida. "Recaídas" es un término asociado a conductas específicas que derivan de dependencias y/o compulsiones. Si presentas síntomas de ansiedad persistentes te sugiero acudas a una evaluación médica-psicoterapeutica para su atención.

No tendria por qué haber “recaídas” o episodios si se llevó a cabo un tratamiento adecuado desde un inicio. Para ello es necesario conocer las razones por las cuales surge la ansiedad, lo cual solo es posible con un tratamiento psicoterapéutico con orientación psicoanalítica.
Buenas tardes,
Muchas veces, en cuanto los pacientes con ansiedad crónica empiezan a sentirse mejor, abandonan su tratamiento prematuramente.
Así que como no fué resuelto el conflicto, se repetirán los episodios de ansiedad, que siempre serán unos peores que otros, pero incapacitantes al fín y al cabo.
Aunque la sensación de un nuevo episodio de ansiedad pueda percibirse como más intenso, lo importante es atender al padecimiento, mediante psicoterapia y, de ser necesario un tratamiento farmacológico.
En efecto es posible que los trastornos de ansiedad no atendidos o atendidos mal tengan recaídas Y estás pudieran ser más fuertes o más incapacitantes
Es posible, especialmente si no se tuvo un buen apego al tratamiento posterior al primer episodio, tanto en tiempo (6 a 12 meses) como en forma (aunado a una psicoterapia, modificación de estilo de vida, etc). Saludos
Hola, La ansiedad si no es bien tratada, o se abandona el tratamiento, los subsecuentes episodios irán creciendo al grado de dejar incapacitada a la persona. Por lo que recomiendo en lo inmediato acudir a tratamiento, psicoterapeutico.
Las "recaídas" en los episodios de ansiedad pueden deberse a varios factores: quizá el tratamiento aun estaba concluido, quizá surgieron nuevos factores que se deben de tratar.
Comenzar psicoterapia acompaña
da de mindfulness te servira de mucho.