Lamobrigan que efectos secundarios tiene y cual es la dosis para un señor de 62 años?

5 respuestas
Lamobrigan que efectos secundarios tiene y cual es la dosis para un señor de 62 años?
Amplia experiencia con adultos para un cambio en la percepción y panorama de su vida, ejercicios de GIMNASIA CEREBRAL que estimulan su IMAGINACION, creatividad y visualización, mas Terapia EMDR pueden ayudar a mejorar su perspectiva de si mismo, recuperar fortalezas, confianza y esperanza en su VIDA.. MIS MEJORES DESEOS, UN CAMBIO en pensamientos, puede lograr importantes cambios en emociones y actitudes favorablemente. .

Buen día:

El lamobrigan (escitalopram) entre sus principales efectos adversos puede causar somnolencia, náuseas, cambios en el apetito, sequedad de boca, esto se presenta en las primeras semanas de tratamiento. Se sugiere iniciar con dosis bajas para disminuir la presencia de estos efectos secundarios.

La dosis dependerá del estado físico y emocional del paciente, así como de la respuesta que tenga con el medicamento. Su médico psiquiatra es quien hará los ajustes de dosis en base a la respuesta del paciente.

Saludos.
Es importante determinar si en realidad el caso clínico es depresión u alguna otra sintomatología del estado del ánimo. Te recomiendo acudir con un psiquiatra que podrá determinar la necesidad o no de la medicina, igualmente que la dosis correcta (por la edad de la persona esto es de especial importancia). Igualmente el profesional deberá informarte de los efectos, efectos secundarios, cambios que se podrán esperar al igual que señales de alerta que podrían aparecer.
Es muy importante entender la situación específica para determinar la necesidad del medicamento.
En adultos mayores de 60 años las dosis recomendadas son inferiores a las terapéuticas en adultos jóvenes, yo recomendaría iniciar muy lentamente a 2.5 mg/día y aumentar gradualmente hasta llegar a la remisión de los síntomas depresivos o ansiosos. Es importante considerar si se tienen otras enfermedades como problemas en el riñón o hígado que nos obligaría a ser aún más cuidadosos en las dosis. Los principales síntomas adversos son dolor de cabeza, síntomas gastrointestinales (náuseas principalmente, estreñimiento y flatulencias) y alteraciones del sueño (puede dar sueño o causar insomnio dependiendo del paciente)
Sería necesaria una Psicoterapia Psicoanalítica paralelamente, para que te conectes con tus emociones. Este medicamento es a la vez ansiolítico, es decir, te ayuda a controlar la ansiedad.