¿La ansiedad puede provocar una falsa sensación de gases en el cuello? Como la necesidad de expulsar

6 respuestas
¿La ansiedad puede provocar una falsa sensación de gases en el cuello? Como la necesidad de expulsar "algo" que me ahoga.
Buen día.
La ansiedad puede expresarse de diversas formas desde una simple sensación de falta de aire hasta llevar a la persona a vomitar. Aunque existen síntomas claves que se presenta en la mayoría de personas, la realidad es que la mente humana es un sistema complejo que cuando enferma puede expresar múltiples y diferentes síntomas. Es por eso que dos personas pueden tener un mismo diagnóstico (de ansiedad) pero la expresión es distinta.

Me parece que tienes la respuesta en tu pregunta con la analogía de "expulsar algo". Muchas veces nos sentimos ansiosos cuando nos guardamos algún pensamiento o sentimiento. Me atrevería a decir que ya sabes que es aquello que te provoca esas sensaciones y solo necesitas un poco de ayuda para resolverlo de la manera que necesitas. Si no te sientes capaz de resolverlo por tu cuenta te recomiendo pedir ayuda, nunca está de más.
Saludos.
Si pero para hacer un diagnóstico adecuado debes acudir con un especialista en salud mental para que valore tu caso y te de tratamiento de ser necesario
Las emociones pueden expresarse en síntomas y sensaciones tan variados, como número de personas hay en este mundo, sin embargo aunque en tu propia manera de expresar la rpegunta parece encontrarse el trasfondo psicológico, no está de más realizarse una valoración física primero, pues por ejemplo el reflujo gástrico puede causarte sensaciones similares, y casualmente este empeora con el estrés y la ansiedad.
Hola, como bien te dicen la forma de manifestación de la ansiedad es muy variada. Inclusive tu mismo la puedes expertar de varias formas. Además de terapia yo te recomendaría buscar que son esas cosas que te relajan y si te gusta y lo crees conveniente el yoga y la meditación te pueden servir.
Saludos.
Sería muy interesante que trabajaras tu situación de manera simbólica y metafórica con un terapeuta. "Gases en el cuello" "Expulsar algo" ¿Qué es eso que necesitas expulsar desde tu garganta? ¿Qué es eso que te burbujea en el cuello? ¿Sensación de ahogo? ¿Necesidad de decir algo? ¿Necesidad de sacar algo que está dentro de ti? Saludos. Espero que te animes a comenzar el camino del autoconocimiento.