La ansiedad patologica desaparece totalmente?

5 respuestas
La ansiedad patologica desaparece totalmente?
La ansiedad puede ser una respuesta automática y natural ante conflictos, experiencias y circunstancias negativas que permanecen "sin resolver" afectando con pensamientos, emociones y actitudes que limitan y deterioran perspectiva, expectativas y calidad de vida.
Terapia EMDR útil para descubrir las causas y lograr eficazmente "reprocesar, asimilar y resolver" cognitiva y emocionalmente lo que produce la ansiedad y lograr disminuir o eliminarla saludablemente, recobrando recursos y fortalezas para actuar y sentir con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.

Por supuesto que la ansiedad patológica es suceptible de ser tratada y curada. Para esto es necesario el llevar a cabo un minucioso examen medico que puede incluir exámenes de laboratorio o gabinete con la intención de descartar enfermedades médicas o neurologicas que pueden ocasionar síntomas parecidos a la ansiedad. Por ejemplo, el hipertiroidismo. Asimismo se debe descartar que los síntomas presentes sean debidos al consumo de tabaco, alcohol y/o drogas. O efectos secundarios de medicinas que se estén tomando.
Después de descartar estas causas podemos pensar que el cuadro clínico presente es debido a algún desorden ansioso. Estos trastornos de ansiedad son muy variados y generalmente deben de ser diagnosticados de manera atinada y en consecuencia recibir el mejor tratamiento posible alcanzando porcentajes de remisión al 100 por ciento muy elevados, lo cual es esperanzador para el paciente...
Buen día, la ansiedad es una emoción que es desagradable sentir, sin embargo, no es posible que desaparezca del todo, en cierta medida es normal. Cuando la intensidad o duración son muy elevadas es cuando se vuelve patológica, esta se puede tratar de forma efectiva con medicamentos y psicoterapia para que no interfiera en nuestras actividades.
Hola la ansiedad es algo natural, sin embargo, cuando sus niveles son altos y tienen una intensidad y duración mayores se convierten en un Trastorno, la cual se puede manejar mediante un tratamiento integral basado en medicamentos y psicoterapia, y encontrando la raíz de esta se puede llegar a disminuir y controlar para llevar una vida más plena en todos los aspectos, pero, no se puede afirmar totalmente que desaparezca.
Gracias.
Ya ha intentado tratamientos previos sin resultado?, lo que si es importante, no debe autotratarse para evitar la dependencia a medicamentos ansiolíticos.