Hoy vi a mi psiquiatra y me dijo que el TOC no tiene solución y que si no me medico se puede empeorar,

8 respuestas
Hoy vi a mi psiquiatra y me dijo que el TOC no tiene solución y que si no me medico se puede empeorar, me siento muy mal, pensé que me sanaria completamente con el medicamento, pero no, que puedo hacer? No quiero vivir así
Acudir a psicoterapia, todo padecimiento psiquiátrico es indispensable acompañarlo con psicoterapia, los fármacos te permiten regular tu organismo a nivel químico, la psicoterapia te permite regular tu estado mental y en conjunto puedes obtener excelentes resultados. La ausencia o presencia del TOC depende de las herramientas y recursos mentales que puede desarrollar cada persona, para que tú conozcas tus capacidades y enfrentar el TOC es necesario un proceso terapéutico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La mayoría de los pacientes con TOC mejoran con tratamiento farmacológico. Sin embargo decir que el TOC es una condición permanente implicaría conocer con más detalle de qué manera se está expresando esta enfermedad en usted. Muchas veces los psiquiatras no estamos seguros sobre el tiempo en el que un fármaco será necesario para un paciente. Cuando la mejoría es evidente después de varios meses (o años), pueden hacerse "pruebas de retiro", es decir, se suspende el medicamento y se observa qué sucede con el pacientes. Si el problema no se presenta nuevamente se puede dar el alta. Si recurre será necesario administrar medicamentos por otra temporada. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Le recomiendo se someta a terapia psicológica, busque un profesional calificado que preferentemente use la terapia cognitivo conductual.
La farmacologia en coadyuvaciòn con la terapia psicológica le brindarán una mejor calidad de vida.
Saludos cordiales.
Buena tarde.
Siempre existirían muchas maneras de abordar un mismo problema, el consumo de fármacos puede ser de ayuda sin embargo los factores mentales y emocionales tienen una influencia importante en el tratamiento, pues el objetivo es lograr calidad de vida y lograr que un paciente se sienta tranquilo sin importar diagnóstico u otras condiciones. Te recomiendo que no enfoque toda su atención en el TOC.
Ojala que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Lo ideal es que puedas complementar tu tratamiento médico con el tratamiento psicológico. Esto con la finalidad de que mediante el proceso terapéutico puedas desarrollar las habilidades que te permitan una mayor adaptación en cada una de las áreas en las que te desarrollas. Con un adecuado apego a ambos tratamientos podrás modificar la percepción de lo difícil y tormentoso que puede resultar el vivir con TOC. Pese a que no lo cure el medicamento, con este abordaje se puede gozar de períodos prolongados de estabilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Puede ser que la compulsión y.los pensamientos se le disminuyan un poco con el medicamento pero eso no le ayuda a elaborar sus acciones, por eso es necesario acompañarse con una psicoterapia psicoanalítica que le ayude a darle sentido a sus actos y pensamientos y pueda usted explicarse y comprenderse.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, es necesario desarrollar recursos y mecanismos psicológicos para que puedas ser una persona sin TOC. Existen técnicas especificas para lograr cambios importantes en tu percepción y en tu comportamiento las cuales deben tener disciplina, opciones y alternativas en los ámbitos; biológicos, psicológicos, sociales y culturales. Y así solo se manejaran los medicamentos por un tiempo y con la terapia psicológica se podrán quitar definitivamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. En mi opinión recomiendo comenzar con una terapia psicoanalítica para que puedas encontrar un sentido de esos pensamientos obsesivos, es importante que te comprometas con ser constante en tus terapias para que pueda haber efectos y puedas lograr trabajar estos síntomas sin medicación.