Hola, yo siempre suelo imaginar historias en mi mente, a tal punto en el cual lloro, sonrió, hablo s

8 respuestas
Hola, yo siempre suelo imaginar historias en mi mente, a tal punto en el cual lloro, sonrió, hablo sola conmigo misma o cuando me sucede algo triste suelo meterlo a mi cabeza y esas historias no las aparto de la realidad siento que esas historias son mi vida y que todo lo que me pasa también me pasa en esas historias de mi cabeza. En mi opinión no creo que sea normal y lo peor es que no las aparto de la realidad.¿qué puedo hacer?
Todo ser Humano tiene procesos de pensamiento diferentes, es recomendable que inicies un proceso terapéutico psicológico, en el cual te permita conocerte y saber que es lo que provoca estos pensamientos, el ir a terapia es un espacio en el cual tu puedes expresarte, Freud decía que la cura viene a través de la palabra, quiere decir que cuando hablas con un profesional podrás encontrar respuestas sobre tu vida. En base a esto también puedes recibir un opinión profesional y una valoración psicológica.

Hola, al leerte me parece que esto ya te esta causando un malestar, te invito a que busques un profesional de la salud mental en tu localidad y asistas a psicoterapia, de esta manera podrás comprender de dónde vienen esos pensamientos y para qué tu mente los está generando, no lo dejes pasar y cuida tu salud mental. Saludos..
Hola, considero que el hecho de que usted no lo sienta normal puede ser un factor de angustia o malestar y que requiere ser tratado por un profesional, así usted podrá conocer sus formas de pensar y el porqué son mezcladas con la realidad. Es importante que lo atienda porque en una respuesta corta no se le puede dar asesoría completa, lo que usted requiere es la escucha especializada de un profesional que le permita acomodar lo que padece, espero le pueda dar seguimiento. Saludos.
Hay un discernimiento con la realidad, lo cual es un factor positivo por los temores que creo que albergas. No obstante, parece que estás usando mucho la fantasía para lidiar con el día a día. Sería cuestión de brindarte más herramientas para tu uso cotidiano, y explorar qué te está haciendo recurrir a ésto.
si estos pensamientos te generan estrés o problemas en tu vida cotidiana, debes de trabajarlos en terapia, te permitirá discernirlos y poner tu atención en lo te sirve y te fortalece. asi como entender porque tu mente los genera.
la hipnosis te ofrece en pocas sesiones controlar tus emociones
Hola feliz día que te parece si inicias por no angustiarte tanto y sobretodo no juzgarte a ti mismo; en psicoterapia puedes aprender ciertas técnicas para desencajar pensamientos; eliminarlo de incluso controlarlos : gracias por compartir tu historia
Ya diste dos pasos para solucionarlo: reconocer que tienes un problema mental y que estás buscando orientación. ¿A quién acudir? a una Psicóloga que sea clínica o sea que trabaje enfermedades mentales, que no te quiera cambiar la conducta o irte al pasado sin explorar todo tu entorno: tu salud corporal, tus actividades de la vida diaria, tu forma de relacionarte con la gente. En caso de que te molesten más esas ideas y quieras cambiar tu química cerebral, puedes pedir ayuda a un médico psiquiatra. No es la solución en una píldora, es solamente un tranquilizante temporal mientras acudes semanalmente a psicoterapia a descubrir cómo apartar esas ideas de tu cabeza.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo mejor a realizar es sumar nuevas herramientas que te permitan disfrutar de tu realidad, que aprendas a ser tú sin la necesidad de aparentar lo que no eres, que dejes de vivir tu vida con base en los deberías impuestos a tu persona para que así todo lo que hagas lo disfrutes, pues serás tú misma, y de esta manera el goce de vivir regrese a ti y ya no tengas la necesidad de construir realidades alternativas donde pasa lo que tú quieres y mejor vivas eso que tanto anhelas.