Hola, yo me estuve tratando con ANAFRANIL RETARD 75 y la verdad es que me regresó a la vida después

10 respuestas
Hola, yo me estuve tratando con ANAFRANIL RETARD 75 y la verdad es que me regresó a la vida después de q los isrs no me ayudaron. Aun no culmino el tx pero mi situación $ cambió y ya no puedo comprarlo. Existe algún AD de los nuevos que actue de manera parecida?
Hola que tal
El anafranil (clomipramina)es un antidepresivo que pertenece al grupo de los tricíclicos es muy útil para el trastorno obsesivo compulsivo o los trastornos depresivos con predominio de síntomas obsesivos o compulsivos. Lo ideal es que si ha tenido una buena respuesta no lo suspenda de forma súbita ni lo cambie, existen otros antidepresivos del grupo de los tricíclicos que son más económicos y podrían ser una opción. Le recomiendo acuda con su psiquiatra de confianza para evaluar juntos opciones de tratamiento, mientras tanto no realice modificaciones sin supervisión.

Recomiendo complementar su tratamiento psiquiátrico con una psicoterapia o psicoanálisis, tomando en cuenta el cambio de su situación económica y que el medicamento que tomó la "regresó a la vida" me parece el momento perfecto para trabajar la parte emocional y mental que haya detrás de su depresión. Por otro lado, es importante que para el cambio de medicamento lo platique con su psiquiatra, para tomar la mejor decisión. Saludos.
Buenos dias! Le sugiero trate de no suspender el tratamiento médico que esta llevando, y asista para darle continuidad con alguno que este en sus posibilidades. Por otro lado, le sugiero asista con un psicoterapeuta especializado, para el manejo de su estado de ánimo, este debe brindarle una experiencia nueva que incluya aspectos emocionales, imaginarios y simbólicos que le permitas a usted, entrever otro modo de existencia al que esta acostumbrado, que le permita ver y descubrir la posibilidad, la esperanza de darle sentido a sus síntomas y al dolor que esta experimentando.
Saludos.
No, lamentablemente los antidepresivos tricíclicos son en cierta manera "únicos" y por ello sustituirlos con otro tipo de antidepresivo no siempre genera el mismo efecto.
Lo más parecido, por así decirlo, son los antidepresivos "duales", es decir, que inhiben la recaptura de serotonina y noradrenalina. Sin embargo, para hacer dicho cambio, debe consultarlo con su médico tratante al respecto.
De acuerdo con los demás doctores, pero agregaría la necesidad de tratarse Psicoterapéuticamente para llegar a la raíz de su alteración, a través de su inconsciente.
TERAPIA EMDR muy eficaz para el tratamiento de depresión, otros trastornos y síntomas producidos por experiencias negativas dolorosas del pasado, traumas que permanecen bloqueados en el cerebro, o carencias y conflictos que permanecen sin resolver produciendo pensamientos y creencias que afectan cognitiva y emocionalmente deteriorando la vida y relaciones indefinidamente. TERAPIA EMDR para procesar, asimilar, compensar y resolver estas causas definitivamente y lograr nueva perspectiva y actitud, recuperar AMOR y confianza en propia VIDA, y descubrir recursos internos y fortalezas para solucionar, enriquecer y disfrutar la vida con mayor plenitud y libertad sin necesidad de medicamentos. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Es importante que no suspenda el tratamiento y automedique. Consulte a su psiquiatra y hable de esta situación. Su médico le ayudará a resolverlo de la mejor manera.
Saludos
Hola !! Gracias por compartir, creo que antes de cambiar medicamento hay que visitar a un especialista dado que el estado metal y emocional es todo lo que tenemos para defendernos de la vida, también creo que detrás de cada depresión hay una persona acumulando enojo hacia si mismo es indispensable contar con un proceso Psicológico. El medicamento atiende el síntoma no la causa. Saludos.
Hola, te recomiendo, acudas con tu psiquiatra para que te recete, otro medicamento similar al que consumes, sin embargo no dejes de súbito el tratamiento que llevas actualmente. Te sugiero acudir a tratamiento psicoterapéutico para ayudar a abonar de mejor manera en tu recuperación, estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
sugiero complementar con psicoterapia, ya que el medicamento hace su parte y debemos considerar que siempre necesitamos apoyo con ayuda de psicoterapia