Hola tuve mucho miedo de poder estar embarazada, y ahora sufro de ansiedad y estrés debido a esto. Cuáles

10 respuestas
Hola tuve mucho miedo de poder estar embarazada, y ahora sufro de ansiedad y estrés debido a esto. Cuáles son los síntomas de la ansiedad?
La ansiedad tiene dos componentes principales, el cognitivo (preocupación excesiva, anticipación catastrófica, miedo intenso desproporcional) y el somático o vegetativo (taquicardia, sudoracion profusa, opresión torácica y dolor, falta de aire, vértigo, entre otros.

La ansiedad se manifiesta de muchas maneras.

Sudoración, dolores, malestares, en cada persona es diferente.
Complementando las respuestas de mis colegas, además de los síntomas de preocupación, sudoración, mareo, nauseas, despersonalización, inseguridad, miedo a morir, sensación de hormigueo, puede haber síntomas como hipervigilancia, desconcentración, fallas en la memoria, inquietud motora, problemas de sueño o de alimentación.
Hola! La ansiedad es un síntoma de alguna situación conflictiva. La ansiedad se trabaja cuando la persona detecta y resuelve la causa que la genera, como el tema del embarazo, en este caso, te recomiendo acudir con un profesional que te ayude a resolver este tema.
Hola, buenos días. Es importante que si observas que has presentado algunos de los síntomas que te comentan mis colegas, acudas a valoración psicológica para determinar qué tanto te está afectando en tu día a día la ansiedad a la que te refieres. La valoración te ayudará a identificar si la única causa de la ansiedad fue la posibilidad de estar embarazada o si existen algunas otras cosas en tu vida que te están perturbando y que te colocan en ese estado. Estás en un buen momento para atenderte a fin de que los síntomas no se intensifiquen. Espero que muy pronto acudas con un psicólogo(a). Cuídate.
Hola, la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo y la mente ante una amenaza perciba interior o exterior. Cuando esta respuesta se da sin una amenaza real a nuestra seguridad sentimos lo mismo, temor, sudoración hiperactivación de nuestro sistema de defensa y huida entre otros síntomas . Es importante lo que comentas pues hay que evaluar la posibilidad de lo que comentas y la razón por la que le temes. Es importante tener una adecuada información sobre el embarazo y métodos anticonceptivos y si el temor es racional o irracional según su probabilidad. Te sugiero te.informes sobre embarazo y métodos anticonceptivos, estos son muy buenos y ayudan a prevenir el embarazo y a disfrutar de la sexualidad. Si el miedo perciste a pesar de estarte cuidando adecuadamente visita a un psicoterapeuta. Saludos
Hola como mis colegas comentan son diversos los síntomas, del estrés y la ansiedad, sin embargo es importante que busques la causa del estrés, cuál es el conflicto que te provoca pensar que estás embarazada y de esa manera encontrar la solución a tu problema. El acompañamiento de un psicólogo te puede ayudar a encontrar lo que necesitas.
¡Hola!
Como lo comentan mis colegas, los síntomas son variados: Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
Aumento del ritmo cardíaco.
Respiración acelerada (hiperventilación)
Sudoración, entre otros.

Te sugiero acudir a proceso psicoterapéutico en caso de que presentes ansiedad, de esta forma lograrás una mejor calidad de vida.
Saludos,
Varios de mis colegas ya te definieron que es, pero hay que destacar algo importante, se debe distinguir entre la ansiedad crónica y un episodio de ansiedad. Es muy normal que al atravesar una situación como esta sientas miedo, culpa, que sobre pienses las cosas y tengas algún síntoma físico, pero esto no quiere decir que "padezcas" ansiedad, sólo estas activando un mecanismo de defensa.
Quizá en esta situación te ayude el hablarlo y desahogarte ya sea en consulta o con alguien de mucha confianza y te sentirás mejor.
Pero en caso de que después de que enfrentes los temores de tu situación y empieces a tener esos pensamientos en otros temas, si necesitas el acompañamiento profesional ya que puedes empezar a desarrollar ansiedad generalizada y empezar a tener repercusiones a largo plazo.
Buenas noches, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Como te lo han mencionado, la ansiedad tiene un componente mental (pensamientos, imágenes, creencias, etc.) uno físico (las sensaciones como sudoración, taquicardia, mareo, agitación) y emocional (miedo, estrés, desesperación, etc.). La ansiedad es una respuesta normal y necesaria para sobrevivir, solo que en ocasiones vemos tigres dientes de sable donde no hay peligros.