Hola, tengo un niño de 6 años y su padre quiere juntarlo con sus otros hermanos , (3 más ) , todos s

7 respuestas
Hola, tengo un niño de 6 años y su padre quiere juntarlo con sus otros hermanos , (3 más ) , todos son de distintas madres. Por otra parte , es un padre ausente , lo ha visto como 7 veces desde que nació y ahora quiere juntar a todos sus hijos, Consulta: es recomendable hacer vivir una experiencia asi a mi hijo ?, que por lo demás de chocante , es seguro de que no tendrá una visita constante del padre.. Yo por mi parte me niego a esto , necesito consejo por favor...
Entiendo su angustia, por un lado parece ser que el padre es una persona inmadura y usted parece tener la suficiente madurez como para dar cuenta que puede ser una situación penosa para su hijo. Lamento decirle que no encontrará un consejo concreto en unas cuantas líneas, es necesario analizar la situación de manera más amplia. Por un lado hay un padre que pretende hacerse presente (aunque parece ser más un elogio a su familia fantaseada que un interés genuino en su paternidad) y por el otro tenemos la incertidumbre de una madre preocupada por el bienestar de su hijo.

Entre ustedes dos ¿Cuál será el deseo de su hijo?

Hola, bueno la duda que tiene es natural, al parecer es más como una decisión lo que comenta y es la apropiada, pues usted es la guía de su hijo, él no está en condiciones de saber aún si es algo bueno o no por su edad.
Por otro lado los temas de crianza independientemente del tipo de familia que sean y de la problemática, siempre los padres sienten dudas cuando se trata de tomar decisiones sobre sus hijos.
Buen día, es muy natural que no se sienta segura de tal propuesta, ya que menciona la intermitencia con la cual su hijo ha convivido con su padre.
Me parece que si no está segura sería bueno que se tomara más tiempo para pensarlo, ya que hay muchos otros factores que seguramente se cruzan para que usted tome esta decisión.

Pero siempre que se tienen dudas en la crianza es bueno acudir con un especialista, por otro lado, algo no menos importante es conocer lo que su hijo piensa y siente lo cual a su vez, sería importante que esto sea con la guía de un terapeuta.

Sin embargo, si usted quiere decidir y aún no lo logra, tómese otro tiempo para pensar sobre todo lo que conlleva esta propuesta.

Saludos.
Dra. Verónica Valdez
Al ser tú la responsable de tu hijo y como única figura parental es importante que estés segura y clara al tomar una decisión de este tipo, ya que puede ser perjudicial para tu hijo y confuso el saber que tiene más hermanos y que su padre no está presente. Te sugiero que tú y tu hijo también terapia antes de tomar una decisión para su bienestar emocional
¡Hola! Gracias por compartirnos su inquietud, como ya le comentaron mis colegas, usted tiene todo el derecho a expresar su negación a esta convivencia, sin embargo podría ser recomendable dialogar con el padre de su hijo para llegar a un acuerdo que ponga en primer lugar el interés del su hijo, quizá primero iniciar de forma constante las visitas del papá a solas con él, sin involucrar al resto de sus hermanos y posteriormente, cuando él haya adquirido el hábito y compromiso de estar presente en la vida del menor, poder iniciar una convivencia con el resto de la familia. Así mismo podría resultar útil iniciar un proceso terapéutico familiar para usted y su hijo.
Saludos.
Siempre es importante ver primero por la salud mental del pequeño, si es un padre ausente y no se ha establecido un vínculo, considero que lo primero es hacerlo. También es importante crear en el pequeño la comunicación asertiva y ciertas habilidades para la vida que le ayuden a comprender mejor esta situación, ya que algún día tendrá que afrontarla y tal vez convivir con el resto de sus hermanos, si es que esta es su decisión.
Hola, ¿Por qué un padre ausente querría juntar a todos sus hijos de diferentes mujeres? yo creo que tus dudas te están dando un aviso, tienes miedo, incertidumbre y en esas emociones está respuesta. Sería importante entender de fondo tu caso, ¿Por qué el padre tiene hijos de diferentes madres?. Creo que para poder orientarte se requiere de más contexto. Pero comenzaría por decirte que te hagas caso.