Hola, tengo un hijo de 14 años tuvo un desarrollo lento de lenguaje fue a terapia pero aún hoy le

8 respuestas
Hola, tengo un hijo de 14 años tuvo un desarrollo lento de lenguaje fue a terapia pero aún hoy le cuesta trabajo comprender alguna información y comunicarse también creemos que puede ser afasia. Nos gustaría opinión de especialista adecuado.
Hola
La afasia es un trastorno del lenguaje causado por una lesión en el area del cerebro que controla el lenguaje. La persona pierde la capacidad de producir o comprender el lenguaje.
Es importante que acudan con un especialista, ya sea terapeuta de lenguaje o licenciada en comunicación humana para que le realice una valoración, se tenga un diagnóstico y se pueda comenzar con la rehabilitación
Quedo a sus ordenes

La afasia es la manifestación de daño en el cerebro en áreas relacionadas con el lenguaje, para diagnosticarla clínicamente debe evaluarse la capacidad de la persona para hablar, expresar ideas, llevar una conversación social, entender el idioma, leer y escribir. Asimismo es importante realizar una detallada historia clínica para determinar si el área de desarrollo afectada es sólo el lenguaje, o el lento desarrollo que refiere que tuvo su hijo está o estuvo asociado a problemas de coordinación motora (gruesa y fina), adaptación emocional-social, y aprendizaje. La perspectiva integral de desarrollo la trabajamos cómo terapeutas certificados en neurodesarrollo. Quedo a sus órdenes para mayor información y atención.
Buenas noches!! A partir de la información que usted proporciona... Es relevante una entrevista para precisar los antecedentes, y saber sí cuenta su hijo con atención neurológica. Las ayudas compensatorias de hijo deben ser proporcionadas, a partir de un diagnóstico muy claro, para que sean pertinentes, y saber más del contexto escolar. Gracias por usar este medio.
Es importantísimo realizar una investigación clínica completa con un neuropsicólogo o terapista de lenguaje. La historia clínica y la batería de pruebas deberán responder que origino el problema, cuales son sus características, si existen otras funciones psicológicas alteradas y cual es la mejor estrategia pata solucionar la alteración. Es importante atenderlo ya! Sin dilaciones.
Se requiere evaluar todas las áreas de lenguaje : fonológica, semántica , sintáctica , pragmática y procesos de atención para diagnosticar algún trastorno anartrico o afasico y hacer programa de trabajo deacuerdo a la edad cronológica del menor si existe patología de lenguaje con componente afasico y se adaptan estrategias de atención, comprensión y lenguaje interno
La comprensión del lenguaje y la comprensión lectora podrían verse afectadas por algún evento vascular.
Habrá que revisar su historia clínica para saber qué es lo que le ocurre.
Hola, coincido con lo que han contestado mis colegas. Es importante retomar las terapias, yo soy terapeuta en comunicación humana (lenguaje, audición y aprendizaje) y especialista en educación inclusiva. Con mucho gusto te puedo ayudar
Hola buenas tardes, considero que es importante realizar una revaloración para determinar el nivel en que se encuentra su hija, así como debilidades y fortalezas en las distintas áreas del desarrollo acorde a su edad cronológica y grado escolar, así determinar un nuevo plan de intervención.
Le invitamos a una visita: Evaluación de lenguaje y habla - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.