cuales con las características de este trastorno del desarrollo del lenguaje expresivo?

6 respuestas
cuales con las características de este trastorno del desarrollo del lenguaje expresivo?
La disfasia del desarrollo o impedimento específico del lenguaje (expresivo), es un trastorno cerebral del desarrollo (neurodesarrollo) específico, y es cuando la habilidad de comunicación verbal no se desarrolla total o parcialmente (durante la primera infancia). Se clasifican en distintas formas. Lo más importante es hacer una evaluación y diagnóstico completo, y descartar distintas causas y posibles trastornos además del retraso del lenguaje.

El lenguaje expresivo: Es motor, comprende la pronunciación, el habla; por lo que la comunicación con sus pares y adultos se ve afectada, se requiere de un vocabulario y de un diálogo fluido y congruente en su estructura gramatical, y tiempos verbales, así también involucra funciones mentales superiores como la memoria, juicio y razonamiento. Saludos.
ES IMPORTANTE SIEMPRE MENCIONAR LA EDAD DEL PACIENTE Y TIEMPO DE EVOLUCIÒN.
Observar si hay lenguaje interno,es decir, si tiene concepto de para que es y sirven las cosas en general, SI HAY LENGUAJE INTERNO, YA GANAMOS BUEN TRECHO, MALO SI DESCONOCE LA UTILIDAD DE LAS COSAS, ES OPORTUNO MÀS INFORMACIÒN DEL PACIENTE PARA DARLE UNA MEJOR Y MAYOR INFORMACIÒN. GRACIAS
En la población adulta donde normalmente es adquierido el trastorno de lenguaje, lo llamaremos Afasia. Dicho término puede referirse a dificultades en la expresión (escrita y/o hablada) o bien también puede involucrarse la comprensión. Es importante detectar las dificultades especificas del paciente adulto, para ayudarle en entenderlas e ir generando estrategias para recuperar la comunicación de manera eficaz y evitar el incremento de frustración.
Hola
Las caracteristicas sobre un Trastorno del Desarrollo de Lenguaje regularmente presentan las siguientes caracteristicas:
-Presentan problemas en elementos fonológicos, morfológicos y sintácticos.
-Errores en el orden de las palabras
-Falta de concordancia en tiempos verbales

Entre otros, para poder determinar que presenta este tipo de trastorno lo recomendable es iniciar un proceso de evaluación, el cual podrá dar parámetros para una intervención oportuna y con objetivos claros dependiendo las características del paciente.

Si deseas puedo apoyarte...
SALUDOS!
Un trastorno del desarrollo del lenguaje expresivo en niños es cuando tiene dificultades para expresarse verbalmente de manera adecuada según su edad cronológica y nivel de desarrollo. Algunas de las características más comunes de este trastorno incluyen:
Dificultades para encontrar las palabras adecuadas para expresar sus ideas y pensamientos Limitaciones en el vocabulario
Frases cortas y simples: estructura gramatical poco elaborada (uso limitado de estructuras gramaticales complejas)
Problemas para estructurar oraciones gramaticalmente correctas.
Dificultades en la comprensión del lenguaje: Aunque este trastorno se centra en la expresión verbal, algunos niños también pueden tener dificultades para comprender el lenguaje hablado.
Es importante destacar que los síntomas pueden variar ampliamente de un niño a otro, y la gravedad de los síntomas también puede fluctuar. Los trastornos del desarrollo del lenguaje expresivo pueden tener un impacto significativo en el rendimiento académico, social y emocional del niño si no se abordan adecuadamente con intervenciones tempranas y adecuadas.
Si se tiene la sospecha de un problema de estos es importante realizar una valoración en el área de lenguaje y así determinar las características específicas con las que cuenta ese niño y armar su plan de intervención
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.