Mi hijo tiene 5 años, no ha logrado hablar correctamente, aun con terapia de lenguaje por un año no

5 respuestas
Mi hijo tiene 5 años, no ha logrado hablar correctamente, aun con terapia de lenguaje por un año no logra llevar una conversación adecuada con otros niños, ni con adultos, se distrae con facilidad, es muy sensible a ruido, luces. Como puedo saber si es un problema neurologico o de conducta?
Un neurólogo pediátra puede ser el indicado

Le sugiero una valoración por médico especialista en lenguaje (Foniatra), es inusual que una vez iniciada la terapia el niño no tenga adecuados avances, sin embargo, si inició la terapia sin una valoración previa con el médico especialista (quien realiza una evaluación del lenguaje, emite un diagnóstico y da indicaciones de los aspectos que hay que trabajar en terapia) puede que la terapia no esté enfocada hacia las áreas que hay que trabajar con él.

Solo una valoración con el paciente presente puede hacer que le de un diagnóstico
Mire es necesario evaluar su neuro desarrollo completo e integral, para esto se requiere un cuidadoso interrogatorio sobre las habilidades psicomotrices alcanzadas a cierta edad, realizar un examen clínico completo, y realizar exámenes que evalúan la madurez neurológica, en caso de que las pruebas sean positivas se requieren estudios adicionales. Mi recomendación es acudir a un experto.
Creo que a su hijo lo deben valorar 3 especialistas:
1).- Audiólogo (el cual deberá detectar problemas de audición).
2).- Foniatra (que tratará los problemas de lenguaje) y
3).- Neurólogo Pediatra, que valorará y tratará todos los demás problemas que Usted refiere.
Hágalo en éste orden para ahorrar tiempo.
Por último, no se olvide de Usted mismo y de su pareja. Este tipo de problemas casi siempre marca un antes y un después en las relaciones. Le recomiendo acudan a terapia familiar como prevención.
Yo le sugiero que lo revise un Neurólogo Oediatra y un Paydopsiquiatra aunque puede ser de audio logia el problema por los otros datos que comenta se debe descartar que El Niño este en los Diagnósticos del espectro Autista eso lo ven las dos especialidades que le comente