A un niño con retraso en el lenguaje se le puede dar terapia sin una valoración previa ni diagnóstic

8 respuestas
A un niño con retraso en el lenguaje se le puede dar terapia sin una valoración previa ni diagnóstico ?
Buenas noches!
Es muy importante saber a qué le llama retraso del lenguaje. ¿Por qué? Pues un niño puede presentar realmente necesidad de apoyo en su comunicación oral o habla.
Es básico realizar por lo menos una valoración breve, que incluya una entrevista con la mamá u otro familiar, para saber sobre su edad y desarrollo en general.
La terapia o ayuda compensatoria, debe comenzar una vez realizado lo anterior, así lo haría un profesional.

Aún en línea se puede realizar. Saludos.

Es importante hacer una valoración para saber qué área de lenguaje es la que deben rehabilitar si no sería trabajar con los ojos cerrados y los avances se pueden ver perjudicados. Es necesario que un especialista realice la evaluación y platiqué sobre el programa de trabajo
Es importante realizar una entrevista inicial con los padres para conocer información personal sobre su desarrollo e inquietudes que presentan, así como una evaluación para conocer las dificultades que se están presentando, poder dar un diagnóstico y tener un seguimiento planteandose objetivos de trabajo
La valoracion por un Logopeda Neurolinguistico, especializado en ninos es indispensable para orientar los siguientes pasos, ya sea una intervencion, una interconsulta o lo que los hallazgos indiquen
Hola, si es necesario hacer una valoración informal y de ahí se verá qué es lo que está pasando y cómo se puede tratar. Depende mucho de la edad del niño . Yo puedo asesorarla
Hola! Es importante hacer de inicio una entrevista inicial para conocer antecedentes sobre su desarrollo e inquietudes que los padres presentan en relación a su pequeño posteriormente es importante realizar una valoración de acuerdo a la edad tomando en cuenta la descripción que previamente ya mencionaron, para conocer las dificultades que presentan y poder dar un diagnóstico, todo esto permitirá que el tratamiento y seguimiento sea específico, con objetivos claros. Si gustas puedo asesorarte.
Si se podría aunque no sería lo ideal. Una evaluación de lenguaje nos permite conocer sobre el desarrollo del niño y los procesos cognitivos que utiliza.
Realizando una observación durante el juego nos podríamos dar sólo una idea.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo conveniente será siempre realizar una valoración inicial para que el tratamiento esté adecuado a las necesidades lingüísticas del paciente, siempre que sea realizado por un especialista como el logopeda o terapeuta del lenguaje.