Mi hijo tiene 5 años emite sonidos y tiene poco vocabulario ,comprende lo que le digo y sigue instru

2 respuestas
Mi hijo tiene 5 años emite sonidos y tiene poco vocabulario ,comprende lo que le digo y sigue instrucciones sencillas pero no me expresa ni me platica nada de su día , al insistir o querer sacarle información emite sonidos como gritar es su manera de bloquear más preguntas . Y en ocasiones me a dicho que no quiere hablar y ya no permite más cuestionamientos. Y es muy poco expresivo verbalmente .me está ocasionando dificultades en su escuela ya que no participa por quedarse callado . A qué especialista lo de o de dirigir , lleva dos años en terapia de procesamiento sensorial lo dan de alta en dos meses.pero me lo está dirigiendo a un terapeuta de lenguaje no sé si tiene que ser con alguna especialidad.
Hola! Un gusto poder orientarte. En efecto el especialista al que debes acudir es con un terapeuta de lenguaje, verificar que sea en "Comunicación humana, audición y lenguaje" evitar contactar psicólogos.
Con gusto puedo apoyarte en realizar una valoración y mejorar dicha habilidad.

Hola, te sugiero que acudas con especialista de lenguaje para que puedan realizarle una evaluación inicial y determinar el tipo de estrategias que van implementar para mejorar su lenguaje y habla de acuerdo a sus necesidades.