Hola, tengo un dolor en la zona baja izquierda del abdomen, es un dolor que no se va, ni con medicamentos

8 respuestas
Hola, tengo un dolor en la zona baja izquierda del abdomen, es un dolor que no se va, ni con medicamentos ni con la defecacion. Se palpa el colon duro. Esos síntomas son parte del ssi
Pueden ser datos relacionados con síndrome de intestino irritable, pero también pudieran ser síntomas de cualquier otro origen. Sugiero que sea evaluad@ por su cirujano de confianza para que le oriente y descarte algún problema realmente serio. Saludos.

El dolor es principal síntoma del Colon irritable, sin embargo, es necesario que acuda a una valoración adecuada para descartar problemas más graves. Saludos cordiales.
Acude a valiracion ya que tus sintomas pueden estar relacionados a una enfermedad seria
Esa zona corresponde generalmente a colon izquierdo donde existen la mayoría de las enfermedades como divertículos, úlceras, pólipos, etc. Sugiero acuda con especialista de confianza y experimentado, no se confíe por favor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay si valorar di el dolor a acompaña de diarrea o estreñimiento, si es cólico o se irradia irradia la espalda y la ingle, si ha habido fiebre en fin. Muchas cosas sugiero acuda con un gastroenterólogo y/o cirujano general para que dependiendo de lo que le encuentre en la revisión, le mandé los estudios pertinentes. Causas: síndrome de intestino irritable, diverticulos, piedras en el riñón hasta una hernia no identificada. Por eso necesita la valoración del especialista. Buena tarde.
Los síntomas son muy inespecificos, lo más importante es evaluarlo para completar su historial clínico, dependiendo del rango de edad en el que se encuentre, es que también nos orientamos hacia enfermedades de origen benigno y maligno, un buen examen físico nos ayuda también a integrar el diagnóstico. El síndrome de intestino irritable generalmente se diagnostica descartando otras enfermedades de origen orgánico.
Hay que considerar una mejor valoracion por medico especialista! para descartar otras enfermedades ya que el sindrome de intestimno irritable es un diagnostico de exclusion! (que debemos descartar otrs enfermedades por otros metodos diagnosticos) y una vez descartados! poder instituir un colon irritable como patologia funcional del colon
Hola, antes de emitir una opinión es necesario conocer más de usted, como su edad , si es hombre o mujer, antecedentes de cancer en la familia, patrón de evacuaciones así como si se acompaña de moco o sangre ; saber más de sus síntomas y signos, saber si ha tenido fiebre, perdida de peso, etc etc. Es importante mencionar que con estos síntomas pueden ser muchos diagnósticos, algunos pueden ser problemas ginecológicos (en caso de ser mujer), diverticulitis , Cancer de colon , estreñimiento crónico, el mismo síndrome de colon irritable , sin embargo, antes de emitir este diagnostico primero hay que descartar los otros ... le recomiendo que acuda con su medico para realizar una adecuada historia clínica , examen físico y posteriormente exámenes de laboratorio y gabinete ...