Me extirparon la vesicula, colesistitis y lodo, ya casi tres semanas, estoy sintiendo punzadas intermitentes

6 respuestas
Me extirparon la vesicula, colesistitis y lodo, ya casi tres semanas, estoy sintiendo punzadas intermitentes en la zona y se me inflama el hígado, perfil hepático normal, ¿qué tanto son normales las punzadas tipo cólico o valga la comparación como intuertos pero en el hígado o vías biliares?
Es común después de realizar este tipo de procedimiento que el paciente pueda tener leves molestias. Sin embargo, si las mismas persisten, te recomiendo acudir con tu cirujano para una valoración adecuada. Saludos.

Buenas noches.
Es normal que continúes con dolor después de la cirugía, pero es importante que acudas a las citas de seguimiento con tu cirujano y en caso de que el dolor sea insoportable acudir a una cita de urgencia.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es normal y esperado que haya dolor tipo punzante en el sitio donde se realiza algún procedimiento quirúrgico, siempre y cuando sea leve y no incapacitante. Lo de que "se le inflama el hígado" habría que valorarlo, porque si sus pruebas de funcionamiento hepático son normales, seguramente no es "inflamación de hígado" como usted lo percibe, podría tratarse de otra cosa. Debe acudir a sus citas de control con su cirujano para una valoración completa certera.
Buenos días. Lo más recomendable es acudir con el médico que la operó y comentar esta sintomatología, si usted fue operada en una institución publica y como sabemos las citas son un poco largas busque a un cirujano laparoscopista de confianza para que la revise y pueda dar solución a su problema.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La recuperación completa de la cirugía puede llevar de 3 a 6 meses, normalmente las molestias deben ir con tendencia a la disminución gradual, pero si esto no sucede y limitan la vida diaria debe acudir con su cirujano para una revisión.
Buen día.
Los dolores que refieres, comúnmente suelen ser parte del proceso normal de cicatrización de tu pared abdominal y en ocasiones pueden persistir durante un periodo aproximado de seis - doce meses después del procedimiento quirúrgico.

Importante mencionar que la molestias deben disminuir en frecuencia con el tiempo y volverse de menor intensidad. Si este no es el caso quizás valga la pena la valoración por el cirujano que realizó el procedimiento o si consideras prudente, una segunda opinión.

Saludos!