Que es colestitis?

4 respuestas
Que es colestitis?
Es la inflamación aguda de la vesícula biliar y puede tener diversas causas, lo que es cierto es que sugiero se atienda en breve con especialista de confianza y experimentado, evite complicaciones y no le de vueltas al asunto, si lo hace de esta manera todo irá bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El término itis se refiere a un proceso inflamatorio de la pared de la vesícula biliar , puede se por múltiples factores, entre ellos infeccioso, bacteriano y estar o no asociado a litiasis vesicular (piedras en la vesícula ) que pueden tener diferente tamaño y que si pasan al conducto o vía biliar puede asociarse a ictericia ( pigmentación amarilla de tejidos) , infección de la bilis en conducto biliar o colangitis e incluso a pancreatitis.
Buen día. La colecistitis es una inflamación en la vesícula, que es una víscera que se encuentra bajo el hígado en forma de saco y su función es almacenar bilis. La causa de la inflamación mas frecuente es que la vesícula forme piedras o litos, que obstruyen la salida de la bilis, causando dolor e inflamación. Muy rara vez la vesícula es incompetente y la bilis no es expulsada de manera adecuada de la vesícula, causando inflamación. El tratamiento definitivo es cirugía, se remueve la vesícula y existen diversas formas de hacerlo, siendo la laparoscopía el procedimiento de elección. Acude con un cirujano general a fin de recibir una evaluación personalizada y recibir tratamiento adecuado.
La colecistitis es una inflamación de la vesícula biliar la cual se encarga de almacenar la bilis la cual degrada las grasas que comemos para que puedan ser utilizadas por nuestro organismo, la mayoría de las veces se debe a la presencia de piedras en su interior y puede ser aguda (días) o crónica (meses o años), dependiendo la causa y la presentación esta indicada la cirugía la cual puede ser de forma programada o de urgencia, puede haber algunas complicaciones por la colecistitis las cuales pueden ser desde leves hasta muy graves entre ellas pus en la vesícula, pancreatitis, coledocolitiasis, perforación de la vesícula entre otras.