Hola tengo escoliosis desde los 10 o 12 años. Ahora tengo 22 años. Aún puedo operarme? Por qué mi

6 respuestas
Hola tengo escoliosis desde los 10 o 12 años. Ahora tengo 22 años. Aún puedo operarme? Por qué mi curva es pronunciada esta en la parte de arriba. Espero puedan responderme gracias
Hola, todo depende de los grados de angulación de la columna y afectación clínica, especialmente la cardiopulmonar. Por lo que te recomiendo acudir con un especialista para que te realice una evaluación clínica completa y determine si existen criterios para tratamiento quirúrgico o no. En todo caso es importante llevar a cabo un programa de rehabilitación ortopédica tanto si requieres Cirugia o no. Quedo a tus órdenes.

Buenas tardes, si, aun puedes operarte, pero de acuerdo a la severidad hay resultados distintos, tambien es importante una adecuada valoracion preoperatoria para planear adecuadamente la cirugía, lo mas importante para decidir un tratamiento quirurgico siempre sera la sintomatología que presentes.
Si te duele ,afecta tu respiración , te deforma el tórax o te incapacita , di es conveniente sobre todo el grado de la curva h di está progresando
Saludos, la cirugía de escoliosis depende a tu edad ya de otros factores, principalmente el grado de afectación que tengas, hablando en todos los aspectos, respiratorio principalmente, pero la artrosis generada en la columna también dará molestias posteriormente. Lo recomendable es valorar el tipo de escoliosis que tienes y como es que te está afectando, y si la cirugía es el mejor tratamiento a tu problema, no solo por el tamaño de la curva(s).
Si, todavía estás en una edad aducada para tu Cirugia . Hay que medir los grados y el tipo de angulacion para valorar que tanto podemos mejorar
Hola, para darte una respuesta adecuada tengo que evaluar tu caso, así es difícil responder atinada mente.