Hola, tengo casi 20 años. Llevo desde niña con lo que yo creo son terrores nocturnos. Durante el día

7 respuestas
Hola, tengo casi 20 años. Llevo desde niña con lo que yo creo son terrores nocturnos. Durante el día todo pasa normal pero al llegar la noche y la hora de acostarme, mi cabeza empieza a pensar en cosas futuras, mi muerte o la de mis familiares, eso es algo que me ha dejado despierta demasiadas noches y ha llegado a ser tan fuerte el miedo que he tenido que pararme a vomitar llorando. Me gustaría saber con quien debo tratar el tema, debe ser un psicólogo para terrores nocturnos? O debería ir a un análisis psicológico? Gracias. Un saludo.
Hola! Te recomiendo que acudas con un terapeuta o psicólogo ya que los miedos que expresar por el futuro no te dejan vivir tu presente, debes seguir un proceso psicológico para saber cual es la raíz de todos tus miedos, los cuales no te permiten conciliar el sueño y por ende puedes llegar hasta enfermarte por el poco descanso.

Hola, habría que entender lo que origina esos temores, explorar juntas tus emociones, ya que lo que te pasa pudiera ser producto de ello, comprender más como es que has llevado este malestar, desde que evento recuerdas inicio o eventos, me parece fundamental conocer tu historia de vida, tus vínculos. Me parece que un análisis psicológico te puede ayudar a lidiar con estos temores, ir entiendo el porque de ellos, conocerte y darte la oportunidad de evaluar si requieres algo más seria un buen paso, si necesitas está ayuda yo te la puedo brindar, saludos !
Quizá sea el momento para trabajarlo en psicoterapia, comenzar a hablar de los impulsos que nos abruman ayuda a mejorar los síntomas, te despiertas porque el contenido del sueño es intolerable, empezar a trabajar esos contenidos, sus significados y desarticularlos te ayudaría. A lo largo de nuestra historia vincular generamos sentimientos hostiles hacia otros (o hacia nosotros mismos) porque los vínculos se tornan difíciles en ocasiones, y estos sentimientos son "normales", pero si no se canalizan pueden derivar en síntomas y enfermedades. Considero que la psicoterapia psicodinámica sería buena propuesta para ti, ahí se analizan sueños. Yo tengo entre mis bases de estudio, la psicodinamia, pero busca el que te dé confianza. Que te recuperes pronto.
Los terrores nocturnos, son un trastorno del dormir, pero lo que tú comentas es que tus miedos son producto de lo que piensas en la noche y que incluso no te permite dormir, por lo tanto lo indicado es acudir con un psicólogo e iniciar terapia, para que puedas identificar tus miedos, su origen y la forma de manejarlos.
Lo que tú tienes no son terrores nocturnos es simpe y llana ansiedad. Es por eso que vomitas y no puedes dormir, ya que la ansiedad es tan grande que comienza a manifestarse físicamente. Es una forma que tiene la mente de llamar tu atención y decirte "oye algo esta mal, por favor haz algo".

Para que esto desaparezca puedes comenzar a practicar técnicas de relajación y/o mindfulness. A la par no olvides dedicarte tiempo a ti misma para el ocio, ayuda mucho a liberar el estrés y practicar ejercicio.

Si nada de esto te ayuda no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Hola. La situación que nos compartes es un claro ejemplo del padecimiento de un trastorno de ansiedad, específicamente en su forma de ansiedad premonitoria, que se caracteriza por un temor a no poder enfrentar el futuro con suficientes elementos y pensar que el futuro es catastrófico. Te recomiendo muchísimo que acudas con un psicólogo especialista en trastornos de ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Podrías ir una psicóloga que te de confianza desde su foto, su forma de escribir, su experiencia. Aquí en el portal hay muchísimos. Solo cuida que no te busquen poner una etiqueta, sino entenderte, escucharte y que te guíe para encontrar tú solita soluciones . . . Adicionalmente haz ejercicio físico por las noches, para que estés cansada y el cuerpo tienda a relajarse. Y evita algunas semanas de televisión y de cualquier noticiero, para barrer las telarañas de la mente.
Le invitamos a una visita: Problemas para dormir - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.