Hola tengo 16 años, todo empieza cuando empiezo a sentir nervios y me da una sensación extraña en el

10 respuestas
Hola tengo 16 años, todo empieza cuando empiezo a sentir nervios y me da una sensación extraña en el brazo izquierdo me da taquicardía sudo y me pongo caliente y aveces fría me duele la cabeza y la parte de la nuca me sudan los pies y las manos me pongo mareada me da retorcigon y me manda al baño me dan muchas ganas de orinar estuve un tiempo con mucha tristeza y preocupación y luego mi cuerpo empezo a reaccionar asi no se si realmente es una ataque de ansiedad porque nunca e experimentado esas sensaciones y de igual manera me da miedo que me un infarto espero que solo sea ansiedad, muchas gracias!
Eres una adolescente de solamente 16 años de edad, así que la probabilidad de que te vayas a infartar como un señor de cincuenta años de edad es casi nula. Todos los signos de tu cuerpo son de una "reacción de huida". Es algo muy, muy primitivo cuando aparece un estresor y en lugar de enfrentarlo, encararlo, hablarlo o realizar algo para modificarlo, sales huyendo. . . . Entonces la solución es aprender herramientas cognitivas y emocionales para encarar los problemas, para identificar qué te estresa, cuándo, cómo y para qué te expones a ellos. Ya que estés más fuerte y con herramientas, esos signos y síntomas del cuerpo van a dejar de aparecer. . Comienza con intervención en crisis o terapia para el estrés.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola en casos en los qué hay síntomas físicos siempre es primero una valoración médica. Posterior a que se haya descartado algo médico podrías buscar ayuda psicológica
Buenas tardes

Entiendo perfectamente lo que estas pasando ,estos sintómas están relacionados con ansiedad ideas irracionales ,te recomiendo una valoración Psicologica.
Hola, buenas tardes!
Es muy importante que descartemos cualquier problema medico importante, por lo que recomiendo buscar primeramente atencion en ese campo.

Por otro lado los resultados de dicha examinacion nos ayudaran a poderte apoyar y enfocarnos en tratar los sintomas de ansiedad en caso de que ese sea tu diagnostico.
Saludos!
Hola buen día. Es importante una valoración psicológica, así como descartar algún problema físico, si esto fuera así muy probablemente existen crisis de ansiedad y en su caso identificar que las está provocando para controlar esta situación. Puede iniciar con ejercicios de respiración profunda y diafragmática.
Saludos.
Hola, gracias por compartir. Lo que comentas parece ser una situación que puede atenderse muy bien desde la terapia pues es importante trabajar el autoconocimiento y las respuestas físicas y mentales que damos a las emociones, ya sean causadas por un hecho real o bien, que para uno significa una amenaza o preocupación. Entender de dónde surgen los pensamientos que involucran respuestas ansiosas, te permitirá tener control sobre tu respuesta y abrir espacios para trabajarlo de manera diaria, primero desde la identificación de lo que pasa, sientes y cómo reaccionas. Además, se puede abordar el ambiente escolar y cómo lo vives para acompañarte con mejores estrategias. Espero que tomes la decisión adecuada para tu bienestar. Saludos.
Siempre se recomienda primero una valoración médica pero los sintomas que describes coinciden con los de un ataque de pánico. Es común que las personas con un ataque de este tipo terminen en el área de urgencias del hospital, ya que piensan que se van a
morir. Una vez que tengas tu valoración médica y te confirmen que tienes buena salud, te recomiendo acudir a tratamiento psicológico, de preferencia terapia cognitivo conductual.
Hola buenas tardes, es importante que primero recibas una valoración médica para descartar cualquier origen orgánico del síntoma.
Una vez validado ese punto, te recomiendo tomar terapia, los síntomas psicosomáticos suelen ser muy comunes.
Algo que he notado que no hemos terminado de advertir y/o aceptar es que los pensamientos son reales, tan reales como que cada pensamiento genera un impulso eléctrico, se da un intercambio de neurotransmisores y se segregan neuropéptidos que generan reacciones en el cuerpo.

Puedes acudir primero con un psiquiatra, porque también es médico. En caso de ansiedad o de cualquier otro padecimiento orgánico, él puede tratarte o bien, referirte.
Buen día, como primer paso sería adecuado que acudieras con un cradiólogo para descartar cualquier condición biológica, si no existe tal, seguramente se tratan de episodios de pánico que pueden abordarse en terapia.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.