Hola, soy muy ansiosa y muchas cosas me dan miedo, cosas que antes no les tomaba importancia, tengo una

11 respuestas
Hola, soy muy ansiosa y muchas cosas me dan miedo, cosas que antes no les tomaba importancia, tengo una obsesion con el tiempo y otras cosas que no describire aqui, me han diagnosticado toc y trastorno mixto de ansiedad y depresion, ayuda! Estoy desesperada
Hola! Puede ser un momento oportuno para que busque apoyo psicológico. Permita que un profesional le acompañe. Saludo

Hola qué tal. Te puede ayudar mucho una psicoterapia de EMDR, mindfulness, claro está sin dejar de lado la psiquiatría.
Pues requieres de una valoracion psiquiatrica ya sea para valorar el diagnostico, revisar el manejo que has tenido e instalar el tratamiento y en su momento combinar con manejo psicoterapeutico
Hola, por la cantidad de síntomas que mencionas, es importante que tu tratamiento sea integral, es decir, es necesaria la valoración psiquiátrica para la consideración de uso de fármacos y el tipo de psicoterapia con mejores resultados descritos está la Terapia cognitivo conductual o TCC. Considéralo, y acude a atención, no lo postergues.
Hola. El trastorno obsesivo compulsivo mejora muchísimo (y muchas veces desaparece por completo) con tratamiento integral, o sea medicamento y terapia específica para el manejo de las obsesiones y las conductas compulsivas. Lo mejor es solicitar una valoración completa por psiquiatría y considerar las opciones de tratamiento. Saludos
ATIENDETE Y CUIDATE. Segun la medicina basada en evidencias, lo ideal es que recibas tratamiento farmacologico y psicoterapeutico al mismo tiempo. este te permitira saliar en menos tiempo y con menos dolor emocional o desgaste y bajaras en riesgo de una recaida mediante una educacion del como cuando y donde de la enfermedad.
Hola: No mencionas tu edad y seguramente no es fácil el manejo de ansiedad, de miedos y angustia por el tiempo; considero que el explorar y conocer las situaciones en tu vida que generaron estos estados podría llevar a clarificar si se requiere un apoyo con psiquiatra para que tengas medicamento o son situaciones que se pueden aprender a manejar con mindfulnes y otras técnicas que te fortalezcan y apoyen para dejar de tener miedo de tener miedo. Poder clarificar si son reales o están basados en tus creencias. El transitar y elaborar tus emociones acompañada de un(a) profesional te será de ayuda para crecer y proporcionarte un estado de paz interno, que no está supeditado a las cosas o situaciones externas ni tampoco a fantasías catastróficas que de pronto no se tienen conscientes. Saludos y date la oportunidad de sentir la paz en tí.
Hola buen día,
Lo que recomiendo con la información que nos proporciona, es un trabajo en conjunto del área médica psiquiátrica y psicológica.
Cada una de estas área proveerá de herramientas para tu recuperación.
Por medió de la psiquiatría se valorará el mejor tratamiento farmacológico para ti, esto con el fin de que los síntomas puedan mantenerse estables permitiendo que sigas funcional en tus áreas a desarrollar.
Por otra parte la psicológia ayudara a que expreses tus emociones y pensamientos, así mismo encontrar herramientas para que logres gestionar mejor tus emociones y acciones.
Recibe un saludo y esperando obtengas buenos resultados.
Si tienes dos diagnósticos, hay que saber cual es el diagnóstico primario, porque el segundo diagnóstico puede ser consecuencia del primero. Ahora, si te estás tomando los medicamentos que te dieron y sigues angustiada, habría que acudir de nuevo a que te ajusten el tratamiento. Ahora, si no te tomas los medicamentos que te dan, habría que ver por qué no te los tomas, el abandono es muy frecuente en estos casos, lo que permite que se cronifique el padecimiento.
Hola qué tal! Vaya, tres trastornos. Sería importante que puedes tener una segunda opinión clínica, pueda ser con un psicólogo clínico y un psiquiatra. De acuerdo con los síntomas es necesario que puedas estar bajo medicación para controlar la sintomatología y a su vez estar en un tratamiento psicológico.

Para intentar trabajar con estos padecimientos que te han diagnosticado es favorable que puedas entender cómo funcionan, tener quizás alguna idea de cómo surgen y técnicas y estrategias que te permitan hacer frente a los síntomas cuando aparezcan o se acentúen y para ello puedes asistir con un psicólogo clínico.

Para estos padecimientos existen variables que te predisponen, otras que te precipitan y las que mantienen el problema. Cuando con la ayuda de tu psicoterapeuta logren identificarlas será más sencillo para ti tener estrategias de cómo regular lo que te sucede.

Recordemos que la ansiedad no es mala, es un mecanismo de adaptación y supervivencia m. Saludos
Hola te recomiendo buscar terapia psicológica, talleres donde te ayuden con tus herramientas emocionales, la homeopatia es opción de tratamiento, la depresión, ansiedad la homeopatia puede dar apoyo al encontrar el simillimum remedio adecuado a cada persona, para fortalecer lo emocional y psicológico del paciente, le recomiendo a acudir con un profesional en psicología y homeopatia