hola soy Claudia y tengo una niña de 4 años se me cae constantemente como q no se le aguantan las piernas,

6 respuestas
hola soy Claudia y tengo una niña de 4 años se me cae constantemente como q no se le aguantan las piernas, es necesario ponerle algún zapato ortopedico o e incluso mangueras ortopedicas?
Los huesos de los niños nos corroboran la maravilla de la naturaleza en todo nuestro organismo, ya que son extremadamente moldeables.
Si tu niña tiene pie plano, la mejor medida es que la pongas en clases de ballet, y la hagas caminar de "puntitas" a manera de juego durante el día, (cuando tengas oportunidad de estar con ella); asi mismo es recomendable le permitas caminar descalza o con calcetas gruesas, sobre arena, pasto, o alfombras mullidas; esto le ayudará a que se vaya desarrollando el arco del pie.
Si mete las puntas al caminar, de igual forma cuando se encuentre dormida, o descansando acostada, ponle una almohada mas o menos "pesada" sobre la piernas y con los zapatos puestos, abriendo las puntas de los pies hacia afuera. Esto te evitará llegar al uso "tormentoso" de las famosas mangueras.

Hola.
Respecto a las frecuentes caídas, es conveniente ser valorada, ya que en ocasiones el problema se encuentra en caderas y no en el pie plano.
Es conveniente tomar radiografías, antes de realizar cualquier procedimiento.

Estoy a tus ordenes.

Dr. Ledesma
El pie plano se valora sentada y de pie, dando sintomatología de dolor,cansancio, si se tropieza piensa en marcha intraversa por torsión tibial interna y se maneja SOLO con zapato de 2a4 bandas de 4 a 5 y mangueras de 5 a 7. Todos corrigen si de maneja a temprana edad y corrigiendo vicios de postura.
Dr Vanegas Garcia Traumatólogo Ortopedista Pediátrico
Por favor no le pongas zapatos ortopédicos, ni mangueras. Acuda a valoración con su ortopedista pediatra de confianza.
Buenos días. No, actualmente no se recomienda el uso de zapato ortopédico ni mangueras para ningún problema del pie o de las piernas. Pero para poderle indicar el tratamiento correcto, es necesario valorar varias cosas en persona. Para esto le sugiero acudir con un Ortopedista. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es necesario que tu niña sea valorada por un ortopedista pediatra certificado. Actualmente ya no se utilizan zapatos ortopédicos y mucho menos mangueras para corrección de alteraciones en las piernas o pie plano.