Hola, soy candidata a la simpatectomia, tengo 15 años y la verdad si la considero porque mi mayor pr

2 respuestas
Hola, soy candidata a la simpatectomia, tengo 15 años y la verdad si la considero porque mi mayor problema es que las manos me sudan mucho hasta llegar a escurrir, pero las piernas también me sudan de manera considerable, en ocasiones hasta llegó a mojar el asiento entonces me preocupa lo de la sudoración compensatoria, porque, si ya sudo más de lo normal en las piernas ¿con esta podría llegar a sudar el doble?
Los problemas de sudoración excesiva deben ser evaluados buscando diferentes causas de origen, no toda sudoración excesiva es hiperhidrosis primaria y en ocasiones puede deberse a otras enfermedades que no se han identificado. Le recomiendo acudir con su médico de confianza para valoración integral.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugia cardiovascular y del torax - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Si tu diagnóstico es hiperhidrosis primaria y no secundaria (causado por otra enfermedad) y te operas para las manos, tendras una probabilidad de 80 a 90% de que te aparezca conpensatoria en otro sitio, si puede ser donde ya lo tienes en las piernas y en la región inguinal o en otro sitio, y así como puede ser muy leve (como sucede en la mayoría de los casos) puede ser moderada, severa o intolerable, por lo que debes considerar esto. Existen factores que ya conocemos que pueden llevar a una compensatoria moderada, severa o intolerable, esto es, pacientes con obesidad, pacientes mayores de 21 años que se operan, fumadores activos, pacientes con hiperhidrosis de la cara y la cabeza y que se operan para dicho sitio, y pacientes con hiperhidrosis generalizada que se quieren operar para las manos, axilas y/o cara y cabeza. Ahora bien, es importante que conozcas que existen muchos otros métodos de tratamiento que no son cirugía y muchas veces vale mucho la pena intentar esos métodos antes de comprometerte por la cirugía, saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $1,800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.