Hola Quiero compartir que nose porque motivo me siento mal que me vaya bien a mi vida y a mis herma
8
respuestas
Hola
Quiero compartir que nose porque motivo me siento mal que me vaya bien a mi vida y a mis hermanas no, soy la menor de 2 hermanas y considero que mi vida es buena, hablando de lo económico, emocional, sentimental, laboral etc
Y cada que me pasa algo bueno no lo disfruto porque siento feo que a mis hermanas no les vaya igual, quisiera que ellas también tuvieras o les pasara lo mismo que a mí y principalmente porque 1 de ellas ya tiene un bebé y es a la que peor le ah ido
Nose porque siempre eh tenido este sentir
Quiero compartir que nose porque motivo me siento mal que me vaya bien a mi vida y a mis hermanas no, soy la menor de 2 hermanas y considero que mi vida es buena, hablando de lo económico, emocional, sentimental, laboral etc
Y cada que me pasa algo bueno no lo disfruto porque siento feo que a mis hermanas no les vaya igual, quisiera que ellas también tuvieras o les pasara lo mismo que a mí y principalmente porque 1 de ellas ya tiene un bebé y es a la que peor le ah ido
Nose porque siempre eh tenido este sentir
Hola! Es completamente normal lo que estas sintiendo y es válido porque se une tu amor hacia esas personas y ganas de que les vaya bien, junto con tus logros de vida y tu bienestar. Lo interesante es no saber porque siempre te has sentido así, eso con todo gusto se puede responder en terapia para conocerte mejor y poder tomar mejores decisiones en torno a tu sentir. Espero que te haya ayudado de algo mi comentario y si estas buscando en asistir a terapia creo que te ayudará mucho para encontrar tus "no se" de la vida(:
Lo que sientes no es algo “malo”, tiene una explicación psicológica: es una mezcla de culpa, empatía y lealtad familiar. Desde la Terapia Cognitivo-Conductual, tu mente está interpretando tu bienestar como algo “injusto” en comparación con tus hermanas, generando pensamientos como “yo no debería estar mejor que ellas” o “no es correcto disfrutar si a ellas no les va igual”, lo que provoca culpa y te impide disfrutar lo bueno que te pasa. El problema no es que te vaya bien, sino la creencia interna de que tu felicidad debe depender de que a todos les vaya igual, lo cual no es realista ni saludable. Puedes querer y preocuparte por tus hermanas sin dejar de permitirte estar bien; una cosa no cancela la otra. Sanar implica empezar a cambiar ese pensamiento por uno más equilibrado, como: “me duele que a ellas les cueste, pero también es válido que yo disfrute lo que tengo”, entendiendo que cada vida tiene procesos distintos y que tu bienestar no perjudica el de ellas.
Quedo a tus ordenes.
Quedo a tus ordenes.
Hola que tal, hay algo que se llama lealtades familiares, en terapia sistémica lo abordamos, a veces, tenemos lealtades inconscientes con nuestro sistema familiar y eso nos hace experimentar culpa o malestar por salirnos del patrón de vida de nuestros familiares, en especial cuando la mayoría de los miembros de nuestra familia padecen dificultades y a nosotros nos va bien. Te recomiendo acudir a terapia que aborde estos temas. Saludos.
Pareciera que tienes culpa de que percibas que te va muy bien. Te has dado cuanta de que mucho de lo que te hace sentir así, son meramente tus pensamientos.
Me gustaría que te preguntes ¿en qué momento está mi mente? (Pasado, presente o futuro). Muchas veces estamos pensando en lo que pasó o lo que pasará, impidiendo que disfrutemos lo que estamos viviendo en este momento.
Hola. Gracias por compartirlo así de honesto; lo que sientes habla del amor y la cercanía que tienes con tus hermanas. Te duele que a ellas no les vaya igual y por eso te cuesta disfrutar lo bueno que te pasa.
Esa sensación suele venir de una mezcla de amor, culpa y responsabilidad, como si tuvieras que equilibrar lo que ellas viven. Pero cargar con eso te deja sin disfrutar tu vida y no cambia la situación de ellas. Puedes quererlas y acompañarlas sin dejar de permitirte estar bien.
Ahí es donde puedo ayudarte a ti: a entender ese sentir desde el origen, ordenar la culpa y sostener tu bienestar sin sentirte mal. También puedo orientarte en cómo apoyar a cada una de tus hermanas de forma sana, sin absorber lo que les pasa. En algunos casos, es muy útil que cada una tenga su propio proceso terapéutico para encontrar su camino con mayor claridad; esto funciona mejor cuando ellas mismas lo identifican. Puedes empezar tú y, desde tu propio proceso, invitarlas con respeto, no desde un lugar de “tener más”, sino desde compartir lo que te está ayudando. Incluso se puede considerar un acompañamiento familiar para fortalecer la dinámica entre ustedes.
Se puede encontrar ese equilibrio. Si quieres trabajarlo con claridad y sentirte más en paz contigo, agenda tu cita conmigo en Doctoralia o mándame un mensaje; te oriento con gusto y sin compromiso.
Esa sensación suele venir de una mezcla de amor, culpa y responsabilidad, como si tuvieras que equilibrar lo que ellas viven. Pero cargar con eso te deja sin disfrutar tu vida y no cambia la situación de ellas. Puedes quererlas y acompañarlas sin dejar de permitirte estar bien.
Ahí es donde puedo ayudarte a ti: a entender ese sentir desde el origen, ordenar la culpa y sostener tu bienestar sin sentirte mal. También puedo orientarte en cómo apoyar a cada una de tus hermanas de forma sana, sin absorber lo que les pasa. En algunos casos, es muy útil que cada una tenga su propio proceso terapéutico para encontrar su camino con mayor claridad; esto funciona mejor cuando ellas mismas lo identifican. Puedes empezar tú y, desde tu propio proceso, invitarlas con respeto, no desde un lugar de “tener más”, sino desde compartir lo que te está ayudando. Incluso se puede considerar un acompañamiento familiar para fortalecer la dinámica entre ustedes.
Se puede encontrar ese equilibrio. Si quieres trabajarlo con claridad y sentirte más en paz contigo, agenda tu cita conmigo en Doctoralia o mándame un mensaje; te oriento con gusto y sin compromiso.
Hola. Lo que sientes es más común de lo que parece, y habla de algo valioso en ti: empatía y vínculo con tu familia.
Ese malestar suele aparecer como una especie de “culpa por estar mejor”. No es que no quieras que te vaya bien, sino que una parte de ti siente que disfrutarlo es injusto si a ellas no les va igual, o que uno es un tanto responsable de sus dificultades al evidenciar que a ti te va mejor, sobre todo si hay cariño y preocupación por su situación.
Algunas claves para entenderlo:
Es vínculo: te importa su bienestar.
Puede haber una creencia interna como: “si a mí me va bien, debería ser igual para ellas” o “no debería disfrutar si ellas están mal”.
Hacer visible tu bienestar puede generar la sensación de que ellas no, y puede sentirse responsabilidad de provocar ese momento de evidencia que a ellas no. (Anuque no la tienes).
A veces también aparece un rol familiar (ser la que “compensa”, la que se preocupa por todos).
Para empezar a trabajarlo:
Permítete reconocer que tu bienestar no perjudica al de ellas.
Puedes acompañarlas, apoyar, estar presente… pero no necesitas sufrir para demostrar amor.
Practica disfrutar poco a poco lo bueno que te pasa, sin compararlo.
Si quieres, comparte desde el cuidado a ellas (el que te sea posible), no desde la culpa.
Sanar esto no es dejar de quererlas, al contrario: es aprender a estar bien tú sin sentir que eso le quita algo a los demás.
A veces, entender este tipo de emociones cambia mucho la forma en que disfrutas tu vida sin desconectarte de quienes quieres.
Ese malestar suele aparecer como una especie de “culpa por estar mejor”. No es que no quieras que te vaya bien, sino que una parte de ti siente que disfrutarlo es injusto si a ellas no les va igual, o que uno es un tanto responsable de sus dificultades al evidenciar que a ti te va mejor, sobre todo si hay cariño y preocupación por su situación.
Algunas claves para entenderlo:
Es vínculo: te importa su bienestar.
Puede haber una creencia interna como: “si a mí me va bien, debería ser igual para ellas” o “no debería disfrutar si ellas están mal”.
Hacer visible tu bienestar puede generar la sensación de que ellas no, y puede sentirse responsabilidad de provocar ese momento de evidencia que a ellas no. (Anuque no la tienes).
A veces también aparece un rol familiar (ser la que “compensa”, la que se preocupa por todos).
Para empezar a trabajarlo:
Permítete reconocer que tu bienestar no perjudica al de ellas.
Puedes acompañarlas, apoyar, estar presente… pero no necesitas sufrir para demostrar amor.
Practica disfrutar poco a poco lo bueno que te pasa, sin compararlo.
Si quieres, comparte desde el cuidado a ellas (el que te sea posible), no desde la culpa.
Sanar esto no es dejar de quererlas, al contrario: es aprender a estar bien tú sin sentir que eso le quita algo a los demás.
A veces, entender este tipo de emociones cambia mucho la forma en que disfrutas tu vida sin desconectarte de quienes quieres.
Le vendría bien tomar una Psicoterapia, para que vea por qué siente culpa de sus logros frente a sus hermanas.
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes a mi hijo de 9 años lo operaron del apendice el 31 de marzo , el toca el saxofón ¿hasta cuando sería prudente que retomará sus clases ?
- Tomé una cápsula de pregabalina. Tengo mareo , cómo se me quita?
- Llevo aproximadamente 8 meses con problemas intestinales. inflamación, gases, dolor abdominal y pélvico, sensación de llenura incluso tomando agua, hay días en que las evacuaciones son buenas (2, 3 al día) pero hay días que son evacuaciones incompletas y pasan hasta 12 horas sin evacuar eso me…
- Tuve sexo anal insertivo con un hiv+ i+i, el es un profesional de la salud y tiene que estar sano para poder ejercer, por otro lado nunca me mostró un resultado o sus conteos. Me practico sexo oral por unos minutos antes de pasar a la penetracion, use correctamente el condon con lubricacion,…
- Puede tomar leche una niña especial que tiene parasitos, y de cual
- Tengo un 35% de funcionamiento del riñon y el Ortopeda me receto Dolo Vartalon en sobre uno diario por 30 días, afectará mi rilon?
- Tengo una piedra de 8mm en la vesícula pero no tengo ningún dolor o algo así,pero el medico me a quiere operar, pero yo no quiero
- Un paciente con VIH+ con retrovirales e indetectable, si tiene relaciones con una persona que tenga VIH+ y no este en control , que les sucede??
- Hola, si tuve relaciones sin protección pero no eyaculó dentro y me tomé una postday, a la semana tuve un sangrado con cólicos, y una semana después que es hoy me están dado dolores en el vientre derecho bajo, es por la pastilla o podría ser algo más?
- Por que soy celosa, por que me da inseguridadque mi novio salga con amigos y mas con amigas, por que me molesta que se arregle y perfume si no sale conmigo? Como entender por que me siento asi, como sanar eso y dejar de serlo?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.