Hola que tal, hace unos meses mi novia me termino, desde entonces me he sentido muy mal, pierdo el apetito

8 respuestas
Hola que tal, hace unos meses mi novia me termino, desde entonces me he sentido muy mal, pierdo el apetito por días, las ganas de hacer actividades, creo estoy pasando por depresión o problemas emocionales. Quisiera recuperar mi tranquilidad. Alguien que me aconseje.
Hola para ti a sido una pérdida significativa y estas pasando por un duelo yo te aconsejo que acudas a psicoterapia para que tengas un acompañamiento y vayas manejando tus emociones y sentimientos, asimismo la armonía contigo mismo y si los síntomas continúan trabajar conjuntamente con un psiquiatra

Las pérdidas provocan un estado emocional de duelo, este estado es normal y se espera que incluya emociones de no entender lo que pasó, negación (no es cierto, si me quiere), enojo (que puede ser contra la otra persona, contra uno mismo o contra Dios o la mala suerte), tristeza profunda, negociación (tratar de reconciliarse) y finalmente aceptación. Todo esto puede suceder en un solo día o por etapas. Con el paso del tiempo, se va resolviendo, el dolor pasa y hay una reconexión con el gusto por la vida. Este proceso puede durar unos 3 a 6 meses. Ayuda mucho tener familia y amigos que estén presentes escuchen sin juzgar o cansarse y apoyen. Cuando esto no sucede así y la tristeza se hace más profunda, es recomendable acudir a psicoterapia para entender que más representa esta pérdida y por qué no se está resolviendo, y aprender cómo resolver los duelos y las pérdidas, aprender a amarse uno mismo y volver a confiar y en su caso establecer una nueva pareja.
Hola. Siempre de estas experiencias se puede tener mucho aprendizaje que te permita en siguientes ocasiones pueda irte mejor. te sugiero acudas a terapia para entender porque te sientes como te sientes. Saludos cordiales.
Hola, una separación siempre tiene un impacto en nuestra mente muy importante. Yo te recomendaría que asistas a psicoterapia, para que puedas trabajar con todo lo que estás pasando y puedas ir procesando esta ruptura de la mejor forma posible. El psicólogo también te dirá si considera necesario que consultes a un psiquiatra pues si has dejado de comer y realizar tus actividades, el medicamento te podría ayudar a sentir mejor y también podrías trabajar un poco más tranquilamente en una psicoterapia para ir profundizando en lo que te sucede.
Saludos.
¡Hola! una psicoterapia pudiera ayudarte a ir recuperando tu tranquilidad. Las perdidas significativas nos generan por naturaleza ingresar a un ciclo de estados que surgen para asimilar la perdida y estabilizarnos ante la ausencia de lo perdido, estos estados de tiempo invariable pueden incluir etapas de enojo, tristeza, negación, entre otros en donde lo ultimo es la aceptación en donde el individuo siente que recuperó o estabilizo parte de su vida. Como lo mencionaba antes, estas etapas son naturales y el tiempo es invariable para cada persona y para cada situación, se considera patológico cuando ha pasado un tiempo considerable y la persona no logra salir de estas etapas o no ve un avance considerable en ellas, saludos.
Por supuesto que una pérdida resulta dolorosay esto es precisamente lo que estás viviendo, el acompañamiento de una persona con la cual te sientas en confianza, y te ayude a resignificar el sentido de tu vida, así como tus prioridades, te ayudaría muchísimo a salir de esta situación y desarrollar resiliencia, es decir sobreponerte a la adversidad (por que no será el único momento de desazón en tu vida) aprender de la experiencia y disfrutar el resto de aspectos de tu vida que se encuentran mejor.
Es muy importante considerar que te estás dando cuenta de lo que sucede, te encuentras en duelo y ese proceso puede llevarse de manera sana, ayudándote a asimilar y acomodar la pérdida que has tenido, o pudiera complicarse y conducirte a una depresión si no es atendido adecuadamente. Conviene que te apoyes en alguien que pueda acompañar lo que sientes, ayudarte a encontrar opciones, a recuperar lo que es tuyo y que depositaste en esa relación, tu alegría, tus ilusiones y tu capacidad de amar. Ánimo, espero que todo te vaya de la mejor manera.
Hola te recomiendo busques terapia psicológica, para ayudarte a pasar esa pérdida, x la separación con tu pareja y que te ayuden a identificar tus reacciones emocionales podría ser solo que es viviendo un duelo de pérdida y es normal por un tiempo específico o que tengas una codependencia emocional, que los especialistas pueden ayudarte, dándote herramientas emocionales, para ayudarte a equilibrar te y no caer en una franca depresión, e incluso la homeopatía te puede complementar tu tratamiento.