Hola, ¿Qué procedimiento me pueden sugerir y a qué tipo de especialista acudir si llevo meses padeciendo

10 respuestas
Hola,
¿Qué procedimiento me pueden sugerir y a qué tipo de especialista acudir si llevo meses padeciendo sensibilidad dental en prácticamente todas mis piezas?

Gracias.
Hola buenas tardes, la sensibilidad dental no tiene un especialista como tal pero en un 90% corrigen cuando modificas la técnica de cepillado, disminuyes rescisiones dentales por tanto el especialista o médico con entrenamiento en periodoncia es con quien debes acudir! Las pastas dentales sólo afecten beneficios durante su uso pero debe ser visitar un especialista para mejorar de manera definitiva agenda tu cita!

Hola, existen varios factores que producen sensibilidad dental: podría ser causado por perdida de esmalte debido a un mal hábito de cepillado dental; la exposición de raíces por enfermedad o problemas en encías es otra causa; la presencia de caries también produce sensibilidad dental, etc,
Para saber a que especialista debe acudir, lo ideal es una revisión bucodental con un cirujano dentista, para que dependiendo del origen del problema pueda solucionarlo o la canalice con el especialista indicado (periodoncista u otro según el origen ).
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Hola
Buen día
Actualmente ya contamos con tratamientos para la hipersensibilidad que le ayudan desde el primer día y son incoloros.
Además de identificar qué factores le producen esa hipersensibilidad.
Saludos
Hola. El uso de terapia láser en combinación con medicamentos desensibilizadores ha demostrado excelentes resultados, sin embargo, para evitar que el problema vuelva a presentarse o se complique es indispensable determinar la causa real del problema que podría ser desde una pérdida de esmalte o exposición de los cuellos de los dientes por retracción de las encías hasta situaciones como bruxismo o puntos gatillo musculares que ocasionen dolor a distancia. Saludos cordiales.
Buenos días.
Se tendría que valorar personalmente primero con un cirujano dentista calificado para determinar que es lo que ocasiona la sensibilidad dental ya que es multifactorial. Antes de pensar ir con un especialista, y dependiendo de la causa se valora si requiere acudir con algún especialista o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenas tardes.
El profesional calificado para eso es el cirujano dentista, existen muchos tratamientos hoy en día poco invasivos e indoloros para la sensibilidad dental, te sugiero que acudas a valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenos días, lo más importante es saber la causa que provocó la sensibilidad, considero que lo puede ver un odontólogo general o especialista, pero si debe acudir a consulta a revisión, ¡a sus órdenes!
Saluos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buenos días.
Lo primero seria saber cual es el origen de la hipersensibilidad dental, esto lo puede saber con su dentista, en base al origen del problema sera el tratamiento o los tratamientos a seguir, ya que las causas pueden ser muchas, no existe un tratamiento único para este problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenas tardes.
Tiene que ser evaluado por un especialista en periodoncia el cual determinará a qué se debe la sensibilidad de sus dientes, ya que si hay problema periodontal estos se descubren a nivel de las raíces y podría ser una de las causas de sensibilidad.

El tratamiento solo puede determinarlo el especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Una de las causas más frecuente es una mala oclusion, permite que los dientes choquen entre sí y se fracturan los prismas del esmalte y duele, otro el apriete dental, bruxismo, etc.
Requiere ser valorado.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.