Hola Por qué el llorar me proporciona tanto alivio? En este año durante el día me siento muy triste,

10 respuestas
Hola

Por qué el llorar me proporciona tanto alivio? En este año durante el día me siento muy triste, tengo una sensación muy desagradable de que mi vida perdió sentido, ya no me dedico a vivir más bien a sobrevivir, me es muy duro existir, es horrible este sentimiento y mi único alivio es llorar.
¡Buen día!

El llanto es una reacción a su estado emocional, al llorar se liberan algunas sustancias que causan un bienestar momentáneo, además de ser una forma de poder expresar sus sentimientos y disminuir la tensión.

Por lo que comenta podría estar presentando un episodio de depresión, es recomendable que acuda con un médico psiquiatría para realizar una evaluación integral y saber a que se deben estos sentimientos, hacer un diagnóstico e iniciar un tratamiento adecuado y oportuno.

¡Saludos!

El llorar premite expresar una emoción contenida, regularmente se presenta al tener ansiedad o depresión en especial si se presenta de forma constante con pensamientos melancólicos. Es mejor dejar fluir el llanto porque el contenerlo puede causar mayor ansiedad o depresión. Le recomiendo acuda con su psiquiatra de cofinanza para tener una opinión y tratamiento. La necesidad de llorar es como su cuerpo está expresando lo que no puede decir verbalmente.
Hola:
El manifestar el llanto se puede interpretar como liberar una parte del sentimiento que se está presentando, así mismo es cierto que se liberan sustancias que nos proporcionan un bienestar momentáneo, pero es momentáneo.
Coincido con las compañeras Psiquiatras, pero creo que es muy importante que te des la oportunidad de asistir a una psicoterapia en donde puedas expresar tus emociones, sentimientos y encontrar una buena solución a la situación que se presenta en estos momentos.
Has dado un paso importante al presentar tu pregunta, continúa con este proceso y encontraras una estabilidad emocional.
Saludos.
Considero importante acudir a psicoterapia para descubrir que es lo que esta ocasionando todas estas sensaciones,emociones y que es lo que esta faltando a tu vida para que le encuentres un sentido a la misma.Espero pronto puedas empezar a saber q es lo que te pasa y ocuparte de ello. saludos
Hola buenas tardes, expresar las emociones ayuda a que podamos autoregularnos, siempre es mejor el llanto a la represión de la tristeza, sin embargo si te mantienes por mucho tiempo con esa emoción es porque seguramente necesitas ponerte en contacto con tus necesidades y de esta forma poder resolver la situación que se te esta presentando si sientes que lo intentas y no encuentras la forma de hacerlo por ti misma lo ideal es buscar ayuda para evitar que la situación te cause más síntomas.
Hola!!!
Escucha tus lágrimas, que te quieren decir? Sin enjuiciarte llora y permítete sacar lo que llevas cargando. Una vez que logres hacer la descarga, párate desde otro lugar, donde estés seren@ y tranquil@, y después, hazte la pregunta: qué puedo hacer para mejorar mi vida? Probablemente acudir a terapia sería un buen regalo para empezar a darte una oportunidad de cambiar ciertas cosas de tu vida!
Hola,
Llorar es una respuesta normal que te permite desahogarte. Claramente estás pasando por un momento en el que tienes poca motivación, te sientes triste y sin sentido, pero en el momento en que te permites llorar sientes desahogo y alivio.
Es algo que te puedes permitir hacer, pero recuerda que también es importante tratar este asunto de raíz, ya que sentirte de esta manera continuamente hace imposible que disfrutes y tengas bienestar en tu vida.
Te recomiendo que busques ayuda que te permita mejorar tu gestión emocional, que te permita aclararle y empezar a superar el estado en el que te encuentras.
Qué bueno que puedes llorar, tu alma y tu mente están tratando de decir algo pero que quizá con palabras no lo puedes nombrar, sin embargo lo expresas en forma de llanto y no está mal, pero lo que sí debes hacer es atender lo que tu psique quiere decir/elaborar para que encuentres tu propósito en la vida, te ayudará mucho si acudes a psicoterapia. Saludos.
Hola, como bien lo comentan los colegas, el llorar, te permite liberara, emociones y / o sentimientos que no han sido expresados en palabras. Sin embargo para permitirte expresar esos sentimientos , pensamientos y acciones, te sugiero acudir a terapia psicológica.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, llorar es un comportamiento que permite disminuir el malestar sentido ante una o varias situaciones y si bien puede funcionar a corto plazo, a largo plazo prolonga el malestar, pues no se desarrollan habilidades para lidiar con él ni para cambiar las circusntancia de vida. Si deseas aprender a relacionarte mejor con lo que sientes y lo que vives, sería adecuado que acudieras con un psicólogo
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.