Hola, nose si tengo tendinitis, fuy a dos traumatologos pero ninguno me dijo que tenia, tengo leves

16 respuestas
Hola, nose si tengo tendinitis, fuy a dos traumatologos pero ninguno me dijo que tenia, tengo leves inflamaciones en los antebrasos y un dolor leve que a veces aparece de repente o cuando levanto cosas pesadas (es muy leve), pero no tengo ningun punto de dolor.
Buenas noches. Respecto al diagnóstico pueden ser muchas cosas, como bien dice, una tendinitis como el codo de tenista o de golfista o simplemente se trate de dolor miofascial. Aquí lo importante es evaluar y tratar correctamente, cualquier duda estoy a la orden
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $600

Buenas noches, es necesario que acudas con tu fisioterapeuta de confianza para poder identificar tanto cuál es la lesión, como la causa de la lesión. Por lo que menciona podría ser epicondilitis o epitrocleitis, lesiones causadas principalmente por la poca adaptación de los músculos y tendones del antebrazo a la carga o repetición a la que se les somete. Pero se debe de recalcar que es totalmente importante que acudas a una valoración para que inicies un tratamiento adecuado.
Saludos y mucho éxito!
Buena tarde, para saber si tiene algún problema a nivel de tendón u otra lesión primero necesita una valoración. Pueden ser muchas cosas y también hablando del tendón pueden ser varios problemas y dependiendo que estructura se ve afectada, será la función que por igual se ve disminuida o afectada. No es necesario que tenga un punto en específico de dolor. Hasta en la valoración se dará cuenta justo en que movimientos, ejercicios, etc es donde presenta la molestia y cuales están afectados. Retomando; requiere de una pronta valoración para un correcto diagnóstico y de ahí se deriva su tratamiento. Acuda con su Fisioterapeuta de confianza pronto, saludos.
Hola, espero te encuentres bien, nos seria de mucha utilidad saber desde hace cuanto tienes ese dolor, si reconoces algo que lo haya causado, si tu dolor es en ambos antebrazos, y adicional ¿a que te refieres con inflamación?
¿Tus antebrazos se hinchan, estan enrojecidos, te duele a la palpacion?
En su caso las causas de su molestia pueden ser muy variables, es importante una buena valoración con pruebas ortopédicas de hombro y columna cervical, de ser necesario algún estudio de imagen, es importante que al acudir con el especialista sea muy sincero con lo que siente: ¿Cuándo fue la primera vez que apareció la molestia? cuando habla de inflamación ¿en que zonas la presenta y si esta es constante? ¿Cómo es el dolor? ¿Qué estaba haciendo la primera vez que apareció el dolor? ¿con que frecuencia aparece e intensidad aparece el dolor? Todos los datos que usted proporcione en consulta serán claves para un correcto diagnostico y por lo tanto un correcto tratamiento.
Buena tarde, las lesiones provocadas por una tendinopatía se asocian principalmente a sobrecargas de los tendones, que son tejidos fibrosos que conectan músculos con huesos. Es probable que lo que mencionas se trate de una tendinopatía, por los síntomas que describes, sin embargo, se requiere que se realice una valoración.
Te recomiendo que acudas con tu fisioterapeuta de confianza, estoy seguro que también podría ayudarte.
Hola buenas tardes.
Creo a parte de lo que mis colegas han portado es importante saber si tiene algun padecimiento de base, alguna enfermedad, o algun antecedente de lesión, esta hinchazon podría aumentar el dolor o estar limitando sus funciones. Es importante que acuda a valoración de Fisioterapia para conocer el origen y la forma de ayudar e indagar en esta sintomatología que menciona. Saludos
En este tipo de dudas, siempre es muy importante una valoración presencial para tener toda la información completa, como bien dicen pueden ser muchas cosas. Las "tendinitis" suelen ser padecimientos crónicos, es decir que "ya tiene uno tiempo con la molestia".
Hola, es importante acudir a una valoración presencial completa para confirmar que sea una tendinits y poder valorar la musculatura alrededor ya que la lesión puede venir desde ahi.
Hola buen día!, es importante acudir con un fisioterapeuta para la correcta evaluación de tu padecimiento si bien puede existir el problema en los codos o podría ser originado de otro lado ya que se podrían encontrar diferentes variantes ante esa explicación, espero que mi respuesta te ayude!
Hola! Tendríamos que hacer una historia clínica completa para darte un diagnóstico, y con base en ello, un plan de tratamiento 100% individualizado de acuerdo a tu estilo de vida.
casi no recordamos que hacemos para tener esos dolores, algo realizaste que irrito esa zona, debe ceder con el tiempo, si es articular y lleva mas de 3 mese y sigue inflamado acude con el reumatólogo, si no que te cheque un fisio o un ortopedista
Hola! Qué tal, te recomiendo que acudas con un especialista para una correcta valoración y diagnóstico.
Como mencionas podría tratarse de una tendinitis, siendo más específica en una epicondilitis o una epitrocleitis, estás normalmente aparecen por algún movimiento repetitivo, un traumatismo o una posición mantenida.
Por lo pronto te recomiendo que hagas estiramientos de los flexores y extensores del antebrazo.
No olvides acudir pronto al especialista como un fisioterapeuta para un tratamiento oportuno y evitar que se vuelva una lesión crónica.
Saludos .
te recomendario un estudio mas congruente como ultrasonido de tejidos blandos y podrias hacer estos pasos
Descanso: Evita actividades que agraven los síntomas y descansa la zona afectada tanto como sea posible.
Hielo: Aplica compresas frías en la zona inflamada varias veces al día para reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Compresión: Puedes usar una venda elástica para proporcionar compresión suave en el área afectada.
Elevación: Mantén el brazo elevado para ayudar a reducir la hinchazón.
Medicación: Si es necesario, puedes tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, para controlar el dolor y la inflamación.
Hola. La tendinitis se diagnostica casi puramente por clínica, y ya que se sospecha se puede complementar el diagnóstico con estudios de imagen para estar seguros. Existen muchas pruebas, pero básicamente debes cumplir con lo siguiente: Dolor cuando tocas en la zona del tendón, dolor al realizar fuerza, especialmente cuando vas de bajada (fuerza excéntrica) o para mantener la posición, y puede existir dolor al estiramiento. El dolor es de principalmente al realizar fuerza o realizar una actividad de manera sostenida (cargar algo, lavar, etc). Para su tratamiento, se deja ejercicio y se puede complementar con uso de agentes físicos como láser, hielo o electroterapia, pero el ejercicio es lo más efectivo. No le de masaje, porque eso puede empeorarlo. De igual manera, recomiendo que acuda con un especialista que pueda valorarlo, para un tratamiento preciso y especializado, que trabaje con ejercicio físico. Saludos
Hola! Por lo que comentas si puede ser que tengas tendinitis. Realmente no es un padecimiento grave pero su puede ser molesto. El tratamiento es el mismo ejercicio, solo modificando los pesos para evitar que el dolor regrese y que el tendon se regenere. Adicionalmente podemos poner otros tratamientos (ultrasonido terapeutico, compresas frias etc) para ayudar a controlar el dolor y optimizar el proceso de curacion del tejido.