Tuve tendinitis rotuliana hace dos años y tomé un par de sesiones de Fisioterapia en su momento, sin

5 respuestas
Tuve tendinitis rotuliana hace dos años y tomé un par de sesiones de Fisioterapia en su momento, sin embargo a veces aún duele, tomo Piroxicam para aliviar el dolor pero a veces no funciona.
¿Qué otra solución podría tener?
Sigo haciendo ejercicio porque me gusta y no quisiera dejar de hacerlo.
Dr. Sinuhé Rodríguez Cerón
Especialista en medicina del deporte
Ciudad de México
Hola, la terapia de onda de choque te puede ayudar. Es para tendinitis crónicas, con un ultrasonido podremos ver el estado del tendón

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Eduardo Guadarrama Molina
Especialista en medicina del deporte
San Pedro Garza Garcia
Buena tarde
habría que valorar nuevamente y buscar otras causas que estén provocando su tendinitis, ya podría cambiar la terapeutica a emplear.
Dra. Ana Gabriela Ornelas Álvarez
Especialista en medicina del deporte
Metepec
Hola!
Lo ideal ante una tendinopatía que no cede, es acudir con médico del deporte para que se te realice en diagnóstico más adecuado, así como dosificación de cargas.
Dr. Octavio Pérez Lassard
Especialista en medicina del deporte
Benito Juárez
La tendinopatía rotuliana es una lesión por sobreuso y, aun con tratamiento, en algunos pacientes los síntomas pueden persistir durante varios meses o incluso más de un año, por lo que no es inusual que continúen las molestias tiempo después del diagnóstico inicial. Medicamentos como el piroxicam pueden ayudar a controlar el dolor, pero deben usarse con precaución, ya que pueden enmascarar los síntomas y favorecer la progresión de la lesión si no se acompaña de un manejo adecuado. El tratamiento de elección se basa principalmente en un programa de ejercicio terapéutico dirigido, enfocado en mejorar la capacidad y calidad del tendón, idealmente indicado y supervisado por un especialista en medicina del deporte, con el objetivo de reducir el dolor y permitir la práctica deportiva con mínima o nula molestia.
Dra. Carolina Peinado Espinosa
Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física
Monterrey
Sin duda lo mejor siempre serán los tratamientos no invasivos como la terapia convencional y el ejercicio excéntrico. Algunos especialistas también podrán ofrecerte tratamientos inyectados.

Expertos

Alejandra García Mendoza

Alejandra García Mendoza

Médico general

Chihuahua

Aythor Jair Zariñana Landa

Aythor Jair Zariñana Landa

Fisioterapeuta

Jiutepec

Jesus Saldivar Fierro

Jesus Saldivar Fierro

Fisioterapeuta

Ciudad Juarez

Dhamelys Hernandez Nuñez

Dhamelys Hernandez Nuñez

Fisioterapeuta

Puebla

Reyna Juan Carlos Villagomez

Reyna Juan Carlos Villagomez

Traumatólogo

Tepic

Nancy Hernández Flores

Nancy Hernández Flores

Ortopedista, Traumatólogo

Gustavo A Madero

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 95 preguntas sobre Tendinitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.