Cuando se hace cronica una tendinitis/epicondilitis/epitrocleitis?

14 respuestas
Cuando se hace cronica una tendinitis/epicondilitis/epitrocleitis?
Hola!
Una epicondilitis y una epitrocleitis son muy molestas, es raro cuando no se atienden en su fase aguda o subaguda. Cuando llega a ser crónica es generalmente en deportistas (tenistas, golfistas, jugadores de baseball, etc) y eso es debido a que se siguen sometiendo al mecanismo de la lesión que es seguir con una tensión mecánica constante y brusca en el origen de los flexores del antebrazo (epitrocleitis) o en los extensores de antebrazo (epicondilitis).
En el caso de las tendinitis (es usado más correctamente el término tendinopatía) puede llegar a ser crónica cuando no se trata en su fase aguda o subaguda, además que no se deje descansar el tendón de fuerzas y cargas mecánicas que puedan seguirlo lesionando. En este caso no es recomendable una inmovilización total, sino brindar cargas adaptativas de manera gradual y apoyándose se agentes electrofisícos para su recuperación. Actualmente lo mejor para tratamiento de tendinopatías es la EGI (Electrólisis Galvánica Invasiva).

Buena tarde. Principalmente cuando en primera instancia el dolor y la función ya se ven afectadas de forma recurrente. La tendinopatía más como se le conoce; es crónica al cambiar a una etapa donde el dolor aumenta en su intensidad y/o periodos de aparición, cuando la función ya no es la adecuada y se ve afectada ejemplo: en el deporte, actividades del hogar o laborales, actividad física, etc.

Mi colega tiene razón en varios aspectos, únicamente difiero en su último punto. Pero aún así es importante conocer la etapa que se encuentra dicha tendinopatía y obviamente no llegar a una fase crónica. Espero haber resuelto su duda, saludos.
Buena noche, los síntomas de una tendinopatía se presentan de manera progresiva, descritas en 4 etapas:
1. Dolor tras ejercicio físico
2. Dolor antes y después del ejercicio. (durante el ejercicio desaparece)
3. Dolor antes, durante y después del ejercicio.
4. Ruptura del tendón.
Se considera que una lesión se vuelve crónico cuando el dolor no sede en 3 meses.
Recuerda que para evitar su progresión es muy importante acudir a tu fisioterapeuta de confianza.
Buena tarde.
Cuando el dolor supera las 6 semanas ya se considera una lesión crónica. ¡Saludos!
Buen dia, depende del ritmo de tu vida laboral, cotidiana o deportiva, si eres una persona que realiza actividad física como el tenis o en tu vida diaria haces movimientos repetidos que te lastimen (por ejemplo: taladrar, martillar) muy continuamente o debe haber algún movimiento repetido que continuamente te lastime, si no mantienes un reposo el dolor seguirá aumentando y se hará crónico, es importante que acudas con un fisioterapeuta o traumatologo de tu confianza.
Buen día, las tendinopatías o "tendinitis" como se les suele decir, son padecimientos que se generan por una sobrecarga constante del tendón afectado (por ejemplo de aquiles, de la rodilla etc.) y normalmente junto con la sobrecarga del tendón no hay un descanso suficiente para lograr recuperarse por si mismo. Es muy común por lo tanto que se vuelvan padecimientos crónicos sin un tratamiento oportuno, es decir cuando no se trata cuando comienza el dolor.
Hola! Coincido completamente con mis colegas, solo me gustaría agregar que la alimentación y los hábitos diarios influyen directamente sobre el proceso inflamatorio crónico que se está generando en una tendinitis, si se ve todo con un enfoque holístico tanto la prevención como el tratamiento son más efectivos, todo para promover la recuperación de los tejidos y prevenir sobre todo recidivas.
Hola! La tendinitis suele volverse crónica después de las 4 semanas de duración. Sin embargo, que se vuelva crónica no afecta en el tiempo que toma en resolverse. Si se sigue un correcto tratamiento puede resolverse en 4 o 6 semanas.
Hola !! La lesión pasa a ser crónica después de 6 semanas, es importante para reconocer que es lesión en tendón, el dolor es punta de dedo.
La tendinitis, epicondilitis y epitrocleitis pueden volverse crónicas si no se manejan adecuadamente desde el principio. Factores como la falta de tratamiento adecuado, sobrecarga continua, problemas biomecánicos, falta de descanso y envejecimiento pueden contribuir a la cronicidad
Que tal, cuando el dolor o la misma inflamación supera las
4 semanas ya se considera un padecimiento crónico, es necesario acudir con algún especialista para que determinen que es lo que te esta haciendo que tu lesión sea crónica.
Hola, buenas tardes siempre que se tenga dudas sobre una lesión sobre algún tendón es recomendable realizar una valoración de ecografia musculoesquelita, en el cual se podrá ver cual es el tejido lesionado. En nuestra clinica contamos con ecografia musculoesqueletica para hacer un mejor diagnostico de tu tendón
si lleva mas de 3 meses
Cualquier tipo de tendinitis (Llámese epicondilitis, epitrocleitis, etc). se vuelve crónica a partir de los 3 meses aproximadamente (previo se llama periodo subagudo). Una vez que se vuelve crónico, se convierte en una patología llamada tendinosis, que es una degeneración del tendón con dolor e incapacidad para realizar movimientos como antes por pérdida de ventaja mecánica (que básicamente es pérdida de fuerza). Digamos que todas las fibras del tendón se desordenan y ya no funcionan de manera adecuada. En caso de ser así, el mejor tratamiento es el ejercicio de tipo excéntrico, dosificado adecuadamente, para el músculo específico. Asimismo, se puede combinar con agentes físicos como el láser o la electroterapia. En caso de que lo padezca o conozca a alguien que lo padezca ya de forma crónica, recomiendo que se atienda con un especialista lo antes posible, que de énfasis en este tipo de tratamiento. Saludos