Hola no se que me pasa de un tiempo para acá no tengo apetito sexual no tengo ganas de estar con mi

9 respuestas
Hola no se que me pasa de un tiempo para acá no tengo apetito sexual no tengo ganas de estar con mi pareja no me excita, me hace de todo y lo único que quiero es que ya termine, no se que tratamiento tomar o a que medico acudir. Ojo, no es por problemas de pareja ni por que mi pareja no me atraiga, lo amo!
Buenos días. Mira, este tipo de conflictos puede tener distintas causas: desde creencias acerca del sexo (por ejemplo, que es malo), falta de conocimiento de tu cuerpo, sentir presión por "tener que cumplir", hasta cuestiones de autoestima, fatiga, estrés, momentos de crisis/estrés, y sí, asuntos de pareja no resueltos (aunque uno ame a la pareja, todo mundo tiene cosas que trabajar y pueden haber cuestiones no resueltas que afecten la vida sexual). Lo que te recomiendo es que acudas con tu ginecólogo para descartar alguna causa orgánica, y con un psicoanalista para que veas a nivel emocional qué está pasando para que lo puedas solucionar de raíz y tener una vida sexual satisfactoria. Saludos!

Buenas, primero te recomendaría acudir con un ginecólogo y de ser necesario realizarte exámenes médicos para descargar cualquier causa orgánica y hormonal.
Si en esto no se consigue ninguna problemática, allí te invitaría a acudir a una terapia individual, como bien dices esta conflictiva parece que viene de algo tuyo y no de una problemática de tu pareja, por lo que en este momento no veo necesario ir a una terapia de pareja, sin embargo al descartar la parte orgánica, puede haber alguna problemática psicológica, Cuál? no se puede saber en este momento, para encontrar la respuesta en la terapia individual se puede valorar, si existe algo relacionado a una vivencia actual o del pasado, si algo ha cambiado últimamente y más aun entendiendo desde cuándo ocurre esta situación

Saludos y quedo a tus órdenes
Si ya se descartaron problemas hormonales, lo más seguro es que haya algo en tu inconsciente, que te esta afectando en el deseo sexual. Es muy importante que busques ayuda profesional, para evitar que el problema individual, se convierta en un problema de pareja, que agravaría la situación.

Como lo mencionan las colegas, el deseo sexual hipoactivo, como el que refieres, o la anhedonía sexual, falta de deseo sexual e incapacidad de disfrutar, son problemas que pueden analizarse y resolverse con una psicoterapia psicoanalítica. Ojalá que encuentres pronto al profesional de tu confianza con quien puedas tratar estas dificultades.
Hola que tal! Estrés, preocupaciones, el trabajo, desánimo, desregulación hormonal, situaciones sin resolver con la familia o con amigos, agotamiento, fatiga crónica, incluso un proceso bacteriano...son distintas las razones por las cuales se puede estar presentando éste síntoma, reflexiona en algunos para que descartes y te des una idea próxima para contrarrestarlo. Saludos.
Una vez descartadas causas físicas puedes acudir a terapia individual y podrás estar mejor.
Buen día,
pueden ser varios factores los que se presenten en esta situación y lo odeal es trabajar con respecto a ellos.
El primer paso es realizar una consulta con el ginecólogode confianza que te atiende y realizar los estudios correspondientes, descartando cualquier situación hormonal y organica.
Trabajar en proceso psicológico la dinamica que ocurre con respecto a tu relación, aqui pueden presentarse diferentes factores, desde tu imagen personal, como te sientes contigo, de que manera te identificas hasta la monotonía del matrimonio, así cómo problemáticas no solucionadas, estres, etc.
Acude a terapia para obtener resultados positivos.
Saludos.
Hola, esto puede ser una disfuncion sexual y se puede ocasionar por diferentes causas, lo pueden padecer los hombres pero mayormente lo padecen las mujeres y esto les ecosiona psicológicamente culpa. Te aconsejo veas a tu Ginecólogo y a un psicólogo especialista sexual.
La sexualidad femenina está mucho más ligada a la percepción mental que tenemos de nuestra pareja que a su físico. Con el tiempo, como vemos a nuestra pareja va cambiando y con esto cambian nuestro deseo. Nuestra experiencia mental con respecto a temas como admiración y poder con respecto a nuestra pareja pueden afectar nuestra la atraccion. No siempre una buena relación tiene como resultado buenas relaciones sexuales.
Podemos desear lo que ya tenemos? Es el tema con el que constantemente trabajo con parejas de largo plazo.
Recomiendo te atiendas con un Psicoterapeuta sexual ya que te ofrece terapia psicológica y terapia sexual de manera simultánea. Saludos cordiales.