Hola, no puedo controlar mi voluntad, cuando debo o quiero hacer algo, simplemente no lo hago, incluso

7 respuestas
Hola, no puedo controlar mi voluntad, cuando debo o quiero hacer algo, simplemente no lo hago, incluso pasan días sin que me bañe o días en los que no como no hago nada en todo el día. Llevo 12 años así. He ido con 4 psicólogos y no he notado mejoría. ¿Qué tipo de terapia me recomiendan?
Hola, por los síntomas que comenta considero que se trata de un cuadro depresivo, ya crónico si lleva 12 años presentándolo. La depresión no sólo es estar triste y llorar, también incluye síntomas como anhedonia (falta de satisfacción, disfrute o no tener deseo de realizar actividades), irritabilidad, poca energía, cansancio, descuido de un mismo en aseo, imagen corporal, fallas cognitivas, problemas de sueño y apetito, no poder empezar cosas o terminarlas. Antes de considerar una nueva psicoterapia acuda a una valoración por psiquiatría para determinar un diagnóstico adecuado y en caso de ser necesario medicarse.

Buenas tardes,

Hay muchas terapias que pudieran ayudarla, pero primero me parece que después de haber abandonado a cuatro terapeutas, valdría la pena preguntarse a Ud misma si realmente Ud. quiere resolver esta situación.
Si es que sí, le sugiero acudir a un psicoanalista y revisar porqué ha dejado sus terapias previas y valorar qué tan determinada está a recibir ayuda psicoterapeútica y psiquiátrica en caso de que lo requiriera.
Hola
Como dice el colega es importante que te sientas cómodo en la terapia y si tienes dudas de los avances, le comentes cómo te sientes.
Por otro lado es interesante que mencionas que no tienes voluntad, tal vez esas misma, no te permite avanzar.
Toda terapia requiere del deseo de cambiar aquello que no te deja hacer.
Un terapeuta es un acompañante a descubrir porque estás viviendo tu vida de esta manera.
Hola, si deseas puedo dar seguimiento a tu caso, en Terapia Sistémica y valorar si es recomendable se complementen tus terapias con Atención Psiquiátrica para un tratamiento farmacológico de apoyo, bien día.
La depresión es una enfermedad de la que no siempre podemos curarnos únicamente acudiendo a terapia, es importante que consultes a un psiquiatra que te valore y medique, en conjunto puedes llevar una Terapia Cognitivo Conductual que ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de la depresión. No sólo te ayuda a percibir de manera diferente el mundo sino que te disciplina a tomar tu medicamentos y a establecer una rutina saludable donde veas el levantarte de la cama, bañarte, hacer tus actividades día a día como un logro que en los pacientes deprimidos, lo es. Quedo a tus órdenes.
Buenas.
Realmente cada "tipo de terapia" tiene su propia forma de abordar cada problemática.
No existe una terapia que sea mejor que otra, es más bien con cuál tú te sientes más cómodo. Puedes probar alguna corrientes que no hayas ido hasta el momento, sin embargo es muy importante que le des suficiente tiempo al terapeuta para poder trabajar junto contigo en lo que te ocurre.
Ir pocas sesiones no es suficiente tiempo para resolver algo que te ocurre hace 12 años, lo más importante es que te sientas cómodo trabajando con tu psicólogo/psicoanalista, tengas paciencia y asistas con frecuencia.

Saludos
Una depresión profunda y tan prolongada deteriora la perspectiva de propia vida limitando la satisfacción, productividad y VOLUNTAD para construir la vida. La voluntad implica un pensamiento y emoción positiva que nos mueve con energía a la acción en busca de la realización de metas, propósitos y éxito en la vida. Se encuentra dentro de nosotros mismos en ocasiones encubierta por imágenes pensamientos, emociones y experiencias negativas que protagonizan la vida y deterioran limitando la calidad de vida. TERAPIA EMDR útil para reprocesar experiencias dolorosas del pasado y descubrir AMOR, confianza y VOLUNTAD para una vida con mayor plenitud y libertad