Hola, mi novio y yo llevamos un año juntos, últimamente peleamos mucho, dice que es mi problema pero

7 respuestas
Hola, mi novio y yo llevamos un año juntos, últimamente peleamos mucho, dice que es mi problema pero realmente el nunca quiere hablar cuando le digo las cosas, no responde mis preguntas o lo hace con otras preguntas, me ignora y aunque eh sido clara que quiero atención a el no le importa, ya no se que hacer.
Buen día, agradezco tu pregunta. En una relación de pareja los pilares para que esta se mantenga saludable son el respecto, la validación emocional, el conocimiento y la comunicación asertiva. Si constantemente pelean y por el tiempo que llevan de relación muy probablemente la fase de enamoramiento e idealización (donde todo era perfecto) ha culminado y ahora ambos se ven con mayor realidad, este proceso se llama des-idealización y abre un periodo de crisis en la pareja ya que aparecen aspectos insatisfactorios en el otro, los cuales al no hablase y expresare podrán llevar a la ruptura. Te recomiendo que acudas a un proceso terapeutico individual para que seas mayormente consciente de lo que te esta pasando en esta relación y tomes las decisiones mas adecuadas antes de que quedes atrapada en la idea de que tienes que solucionar todo lo que ocurre en ella, estar en una relación de pareja es un responsabilidad compartida. Será un gusto acompañarte.

Hola, lo mas recomendable es que recibas un acompañamiento psicológico para identificar la etapa que atraviesa tu noviazgo y las alternativas de solución que hay respecto a la comunicación y la comprensión entre ustedes, lo ideal es que tu inicies dicho acompañamiento ya que eres tu quien muestra la disposición para mejorar la relación y quien pide ayuda. Espero serte de utilidad, Saludos
Hola
Brevemente analiza, el último año que ha pasado contigo de manera individual tu crecimiento, tus expectativas etc etc. Cómo pareja que te ha sostenido ahí, que aporta uno al otro, trata de poner en una balanza y evalúa si es lo que necesitas en tu vida.
Con gusto puedo acompañarte en este proceso para que tomes la mejor decisión. Saludos¡
Hola, en relación a tus inquietudes me gustaría comentarte que lo que sucede en una pareja no pude ser responsabilidad de uno de los miembros, es decir no puede ser única y exclusivamente tu culpa. Si están teniendo problemas de comunicación es de ambos porque ambos conforman a la pareja. en este caso, podrá recomendarles que acudan a terapia de pareja para que puedan construir puentes de comunicación asertiva. Espero que este comentario te sea de utilidad.
Muchas gracias por tu confianza. Sería importante que pudieran asistir a una terapia de pareja, ya que en las relaciones los temas se dan de manera circular, me refiero a que no es culpa ni de uno ni de otro, no hay buenos ni malos en la historia. Desde mi enfoque sistémico es importante ver que hace cada uno para contribuir a la reacción de el de enfrente. Los acompaño con mucho gusto durante el proceso que pudieran requerir. Saludos
Valdría la pena iniciar una psicoterapia porq hay lesiones al respeto, autoestima y dificultades ante lo que acuerdan o falla la comunicación, no sé si es algo común entre ustedes o es algo nuevo.
Hola, me parece que te sería de mucha ayuda el iniciar un proceso de psicoterapia para que se te acompañe paso a paso a resolver la situación. De manera inmediata puedo hacerte una pregunta para que pienses en ello ¿por qué estas con alguien que no te pone atención? así mismo te puedo recomendar TÚ PONTE ATENCIÓN A TI MISMA, ¿en qué aspectos de tu vida no te estas poniendo atención?, ¿Le pones atención a lo que necesitas? ¿a cómo te sientes?
Le invitamos a una visita: Consultas a distancia online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.