hola mi nombre es Cecilia tengo 36 años y mido 1.72 y peso 84kilos tengo hambre todo el tiempo el problema

4 respuestas
hola mi nombre es Cecilia tengo 36 años y mido 1.72 y peso 84kilos tengo hambre todo el tiempo el problema es que ya me siento cansada todo el tiempo y pesada me lleno de mi estomago pero de la boca tengo la ansiedad de estar comiendo me puedes ayudar
Cecilia recibe un cordial saludo, como te lo comento previamente el Dr. José de Jesus de forma acertada, tu diagnostico basandose en el Indice de masa corporal (IMC) es de Sobrepeso, es el momento ideal para que tomes una postura preventiva y mejorar tu estado de salud, recuerda que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgos muy importantes para desarrollar enfermedades crónico degenerativas como lo es la Diabetes y la Hipertensión, te verjas beneficiada por la atención de un equipo multidisciplinario que incluya tanto área médica, asesoramiento deportivo así como por parte de nutrición clínica.

Mucho éxito, recuerda que un paciente informado siempre tiene mejores resultados.

Efectivamente existe un sobrepeso lo cual puede estar llevando a ese cansancio...habría que evaluar el tipo de alimentación actual porque pudiera estar deficiente en vitaminas y minerales y por consiguiente fatiga, así como horas de sueño y estilo de vida. Si haciendo cambios en la alimentación este cansancio continúa valdría la pena realizar estudios de laboratorio. Importante acudir con especialista para valorar
Buen día! Segun tu peso y tu talla tienes un imc de 28, lo que te clasifica como sobrepeso, esto quiere decir que para llegar a tu peso ideal es importante modificar alimentación y estilo de vida. Te recomiendo acudir a nutrición clínica para que te evaluen y te puedan ayudar.
Me parece que lo correcto sería acudir en primer lugar con un nutriólogo para hacerte una valoración corporal completa, indicarte cual es el peso saludable para tu constitución ósea, darte recomendaciones y un plan de alimentación (dieta) de acuerdo a tus necesidades. Todo ese cansancio se debe sin duda a la mala alimentación y al exceso de peso. Sin embargo comentas presentar ansiedad por lo que me parece que sería buena idea acudir con un psiquiatra que pueda recetarte ansiolíticos, así como además ayudarnos a encontrar que se esconde detrás de esa ansiedad por la comida. Muchas veces las personas que presentan obesidad sufren depresión sin saberlo y esto les conduce a cuadros de ansiedad. Recuerda que no se trata de estética, sino de salud. Hoy es el mejor momento para hacer cambios en tu vida. Saludos!!