Hola, mi mamá desde hace un tiempo para acá a tenido ciertas crisis muy raras. Ella por las noches

10 respuestas
Hola, mi mamá desde hace un tiempo para acá a tenido ciertas crisis muy raras.
Ella por las noches (no siempre) comienza a hacer movimientos con la boca (como si estuviera saboreando algo) y seguido de eso ella comienza a salir de si misma, le hablamos pero no responde (durante ese tiempo ella hace los movimientos con la boca) ella dice que se le viene algo a la mente pero no sabe cómo explicarlo, son como sensaciones y es cuándo comienzan las crisis, ella olvida todo, ni siquiera se da cuenta de cuando eso pasa, también cuando está con la crisis hace preguntas como : dónde está mi papá, qué día es e incluso una vez llego a preguntar dónde vivía mi abuelo (el ya había fallecido), cosas que no deberían olvidarse, pero después de las crisis ella vuelve a recordar todo MENOS lo que ella vivió durante la crisis, si mi familia y yo no le comunicamos eso ella no lo sabría, no se qué pueda ser, espero puedan ayudarme.
Cabe recalcar que ella tuvo una infancia y parte de la adultez muy fea (ella misma dice que no ha sido feliz) y también no le gusta el lugar donde vivimos, dice que lo único que quiere es irse de este lugar
Hola, te sugiero acudir a un proceso de terapia psicológica para profundizar más sobre su situación y sanar las heridas de su pasado, con un acompañamiento en el cual ella se sienta segura y pueda hablar con toda confianza. La heridas emocionales se hacen presentes en la vida de la persona de diferentes formas, además es importante conocer sus pensamientos, emociones que
que le están produciendo esa infelicidad.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.

Hola. Para poder diagnosticarla, ella tendría que ir con un médico o un psicólogo. Si te preocupa demasiado, piensa en acudir tú a terapia.
Saludos
Que tal, gracias por compartir, recomiendo descartar algún problema físico o neurológico, posteriormente acudir al psicólogo para trabajar con esas necesidades inmediatas, a la orden
Hola, como te comentan mis colegas es necesario primeramente pasar por una evaluación neurológica para descartar alguna afectación en su cerebro que esté causando estos episodios que mencionas, posterior a esto puede considerar asistir a terapia psicológica.
Hola! Como te mencionan los colegas es importante que se descarte alguna situación neurológica que esté causando estas crisis.
A la par, pareciera estar cursando un cuadro depresivo crónico, claro que faltaría hablar con ella para hacer el diagnóstico, en cualquier caso le resultara de ayuda abordarlo en psicoterapia.
Qué gusto leer que estás preocupada por tu mamá y que acudas a esta red para encontrar respuestas, sugiero que acudas con médico en primera instancia para que él te refiera con el especialista adecuado para tratar su malestar, podría ser un neurólogo o un medico psiquiatra pero lo determinará su médico general.
Por otro lado, por la información que nos compartes puede ser que se trata de ansiedad y depresión para ello te sugiero acudir con un psicoterapeuta experto en estos padecimientos, eso ayudará a tu mami a recuperar su bienestar emocional.
En cuanto a ti, sugiero que también puedas tomar un proceso psicoterapéutico eso te ayudará a sentirte tranquila para acompañar a tu mamá en este proceso.
La especialidad en Psicología Clínica y de la Salud ayuda bastante, ya que se ve lo psiconeurológico, terapia individual para ti y tu mamá, después terapia familiar sistémica.
No nos mencionas la edad de tu mamá, sería importante saberlo. Lo que le estrá ocurriendo a tu mamá amerita que sea evaluada de manera directa por un neurólogo o psiquiatra. De otro modo, no podemos diagnosticar por esta vía, no sería correcto ni ético. En esta plataforma puedes encontrar una opción. Además, sería adecuado acompañar el proceso de psicoeducación, entrenamiento en habilidades y manejo de emociones, tanto para tu mamá y el familiar cuidador principal.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Hola, la sugerencia que te puedo dar se que acudas con tu mamá al especialista, psicólogo clínico, para una valoración psicológica y a su vez, llevar un tratamiento que permita profundizar sobre la manifestación de estos síntomas. Estoy a tus ordenes. Saludos
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Entiendo tu preocupación, mi consejo es que vayan al especialista en: neurología, o neuropsicólogo para valoración tomando en cuenta los síntomas que comentas. Posteriormente acudir a psicoterapia. Espero pronto puedan tener más claridad con respecto a la salud de tu mamá. Saludos!