Hola, mi hijo tiene 2 años y 7 meses. No quiere comer nada. Le hace mucho el rechazo a los alimentos
4
respuestas
Hola, mi hijo tiene 2 años y 7 meses. No quiere comer nada. Le hace mucho el rechazo a los alimentos. Mi pregunta es puede tomar pediasure y cuanta seria la dosis?
Hola, entiendo su preocupación, y sí, Pediasure puede ser una opción adecuada como suplemento nutricional en niños de 1 a 10 años con bajo apetito o alimentación selectiva. A la edad de tu hijo (2 años y 7 meses), puede tomar entre 1 a 2 tomas al día, de preferencia entre comidas y no como sustituto de una alimentación variada. Cada toma es de 237 mL si es líquido o una medida por 190 mL de agua si es en polvo. Sin embargo, si el rechazo a los alimentos persiste o hay estancamiento en el crecimiento, es importante valorar de manera integral en consulta para identificar la causa y ofrecer un plan personalizado.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante evaluarle.
Hola, lo ideal es llevarlo a consultar ya que debemos hacer una historia clínica completa y así saber el por qué su rechazo a los alimentos.
es mejor que tu niño sea revisado por un pediatra para que lo valore estado nutricional y causas de bja de apetito, el niño podria estar enfermo y no sea suficiente darle un suplemento
Expertos
Amelia del Rosario Aldana Mendoza
Nutriólogo clínico, Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Benito Juárez
Reservar citaPreguntas relacionadas
- Tengo hipotiroidismo, no se si ir con un nutriologo clínico o un nutriologo general Tengo 24 años
- Es recomendable el pediasure en niños con desnutrición protocalorica
- hola, tengo 35 años, tuve enfermedad de graves (hipertiroidismo) TSH <0.008 y T4L 3.13, en diciembre tuve yodoterapia y en abril los exámenes salieron TSH: 22.381 y T4L: 0.46, el endocrino me indica que ya pase de hiper a hipo por este motivo subí tanto de peso (7 kilos en menos de 2 meses), tengo dolores…
- ¿NO es necesario ayunar para los exámenes de sangre que establecen los niveles de calcio, magnesio, vitamina D y vitamina B12 (cobalamina)?
- Con que puedo complementar la alimentación de mi niña aparte de la comida tiene 14 años y esta muy delgada y no sube de peso.
- Tengo TSH 0.090 y T4 libre 1.48 He engordado en muy poco tiempo 5.500 sin variar la alimentación ni el ejerció Tomo 137 Eutirox. Es normal?
- Mi hija tiene 16 años y que está en delgadez le puedo dar pedicure o Ensure advanz?
- Se puede tomar te verde y al poco tiempo tomar proteína?
- Hola tengo mi niña De 12 años pero la veo muy baja en su talla me recomendarían algún suplemento?
- Hola quisiera saber que leche vitaminada, o suplemento vitamínico le puedo dar a mi hijo adolescente de 17 años para ayudarle en su crecimiento. Muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 430 preguntas sobre Asesoría nutricional en línea
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.