Hola, la personalidad histriónica es curable a base de medicamentos?

7 respuestas
Hola, la personalidad histriónica es curable a base de medicamentos?
En absoluto, cuando son rasgos de personalidad que ya rayan en un trastorno propiamente dicho (es decir, que pese a tener una adecuada funcionalidad, tiene problemas de socialización o convivencia por su personalidad), los medicamentos solo pueden ayudar un tanto a disminuir la impulsividad o que la persona se detenga a pensar un poco más las cosas, pero nada más.
Una adecuada alternativa, pero que toma su tiempo, es una buena psicoterapia que pueda ayudar al paciente a darse cuenta de su problemática (ya que este tipo de pacientes no suele darse cuenta de lo que hace y lo ve como algo normal), lo cual puede ayudarle a mejorar un tanto.

Los medicamentos solo pueden ayudar a bajar la angustia o a controlar algunas conductas impulsivas, pero no a resolver los conflictos que se encuentran inconscientes y que son lo que motivan los síntomas en las personalidades histriónicamente y de otros tipos.

Lo más recomendables es buscar ayuda profesional con un psicoanalista o psicoterapeuta de su confianza.

Los trastornos histriónicos de la personalidad si son tratables con una buena psicoterapia.
Buenas tardes
Para este tipo de trastorno lo elemental es la psicoterapia.
Es importante saber que cada persona es diferente y no hay diagnósticos que en todos signifiquen los mismo. Los medicamentos aplicarán en caso de que existiesen algunos síntomas de difícil control para la persona (angustia o depresión principalmente), para lo cual es necesario contar con una valoración adecuada.
Los medicamentos desde luego ayudan para síntomas de un trastorno de personalidad.
Recomiendo psicoterapia de corte cognitivo conductual, además de una valoración completa si es que el diagnóstico aun es incierto.
Las personas con esta afección a menudo buscan tratamiento cuando experimentan depresión o ansiedad por relaciones sentimentales fallidas u otros conflictos con personas. Los medicamentos pueden ayudar con los síntomas. La psicoterapia es el mejor tratamiento para el trastorno en si

En psicoterapia podrás hablar de tus emociones y pensamientos con la intención de que los corrijas y no te afecten mas.
Hola :) te envío un saludo.

Por otro lado no hay medicamentos para curar el trastorno de la personalidad histriónica. Sin embargo, los antidepresivos, los medicamentos contra la ansiedad y otros medicamentos pueden ayudar a tratar los síntomas del trastorno histriónico de la personalidad. La terapia de corte cognitivo conductual es muy eficaz en el tratamiento de este trastorno.

un abrazo.
Habrán fármacos que te pueden apoyar a mitigar algunos síntomas, sin embargo, para trastornos de la personalidad y aprender a llevarlos es lo más recomendable llevar un proceso terapéutico, ojo, no con cualquiera, pregúntale al terapeuta si tiene experiencia en estos casos y te recomendaría que el psicólogo en cuestión trabaje a través de terapia cognitivo-conductual y/o especialmente con Terapia de Esquemas (de Jeffrey Young). Son los modelos terapéuticos que mayores evidencias presentan a favor. Saludos.