Hola, estoy en rehabilitación de una fractura de weber con lesión de ligamento, el fisioterapeuta realizó

7 respuestas
Hola, estoy en rehabilitación de una fractura de weber con lesión de ligamento, el fisioterapeuta realizó un movimiento forzado de inversión y aducción del tobillo tirando fuerte (al grado de temblar por esfuerzo) después de eso mi tobillo volvió a inflamarse y el dolor me ha durado 2 días ¿pudo lesionarme?
Hola, buen día.
Es normal experimentar dolor e incluso inflamación al momento de realizar terapia física. Estas molestias no deben persistir mucho tiempo. Coméntale estas inquietudes a cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola que tal. Sugiero que sea valorado clínicamente para determinar si esa inflamación es hasta cierto punto normal. Es necesario saber específicamente que tipo de fractura tuviste, cuál fue la técnica y material que se te colocó. Una nueva valoración clínica es indispensable para determinar también si es necesario unos nuevos controles radiográficos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Después de un tiempo de inmobilización de tu tobillo y pie más el proceso inflamatorio propio de la lesión hacen que todos los tejidos circundantes se desorganicen en su estructura y por tanto en su función; de tal manera que uno de los objetivos de tu fisioterapeuta es devolver esa organización mediante movilización de las estructuras comprometidas, y al romper la fibrosis que de ha formado es causa de dolor y algunas veces inflamación y debe resolverse en los siguientes tres o cuatro días, algunas veces más; no obstante hablarlo con tu fisioterapeuta y tu médico que te da seguimiento ayudará a determinar que todo esté en orden. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, probablemente realizó masaje transverso profundo para la ruptura de fibrosis es normal la inflamación y molestia pero está debe de reducir en un periodo de setenta y dos horas y existir libertad de movimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, requiere evaluación completa, tanto clínica como radiografica para determinar o descartar cualquier lesión, una tendinitis del tibial posterior requiere de toda su atención con la finalidad de evitar secuelas o alguna posible cirugía, quedo a la orden
Hola. Considero que debes acudir con tu médico tratante para que te revise y ya si él considera necesario algún otro estudio como radiografía para descargar alguna nueva lesión a nivel óseo. Y yo creo que tú médico debe de tener buena comunicación con el médico rehabilitador para que le pueda dar más información acerca de las maniobras realizadas o si consideran realizar algún cambio en la terapia. Saludos.
Hola. No creo que sea un problema. Acude con el médico que te ha dado seguimiento si las molestias no mejoran en un plazo de 4 a 5 días. Saludos.