En qué lesiones se utilizan oscilaciones profundas? y cuáles personas no pueden usarlas?

2 respuestas
En qué lesiones se utilizan oscilaciones profundas? y cuáles personas no pueden usarlas?
Buen día, las oscilaciones profundas son un metodo terapeutico basado en vibraciones las cuales generan fricción entre los distintos tejidos causando varios efectos terapeuticos principalmente el calor, entre las lesiones que se pueden tratar con las oscilaciones profundas estan aquellas relacionadas con quemaduras, heridas, procesos inflamatorios generados por golpes, fracturas, esguinces, etc. Ayudan tambien para generar una relajacion muscular por la fricción y el calor que generan.
De acuerdo a sus caracteristicas estas son una medida terapeutica que no se puede utilizar en procesos tumorales (cancerigenos y como precaucion en no cancerígenos tambien), en niños tambien es otra precaución, pero de ahi en mas en cualquier otra persona se prodría utilizar

Qué tal! Son múltiples lesiones, principalmente de origen osteomuscular, las que se benefician de estos métodos. Existen contraindicaciones relativas (habría que valorar cada caso) y absolutas. Lo mejor es individualizar y eso requiere acudir a una consulta para una valoración completa. No suelen ser la base del tratamiento ni tampoco son la única opción. Buen día!