Hola, ¿es normal soñar constantemente con un suceso que viví hace años? llevo 4 años aprox así.

10 respuestas
Hola, ¿es normal soñar constantemente con un suceso que viví hace años? llevo 4 años aprox así. Sueño con la misma situación, con las mismas personas
Hola, a los sueños les ponemos un significado diferente cada persona: si sueñas con un elefante para Pedro puede significar una relacón con alguien que le pesa mucho, pero para Juanita puede significar un trauma en su pasado, etc... Habría que ver que significados particulares representa tu sueño para tí.
Por otro lado la mente repite sueños para tratar de entender algo en tu pasado que no logras terminar de entender o procesar, pero precisamente como no se logra entender del todo se representa en forma de sueños recurrentes y entonces probablemente esté relacionado con algo que paso en tu vida hace 4 años.

Hola muy buenas tardes, cuando soñamos, nosotros escribimos el guión, ponemos los personajes y el sueño tiene significado solo para el que lo soñó, cuando es recurrente, es porque hay algún conflicto en tu vida que no has resuelto o simplemente lo estás ignorando. Su recurrencia es una manera de forzarte a que no lo ignores y lo enfrentes. Te ayudaría asistir a una terapia psicológica y junto al terapeuta, buscar el significado de tu sueño. Que tengas linda tarde !!
Sería bueno que con una correcta evaluación se identifique el motivo de la recurrencia, pues puede entenderse como "normal" si ocurrio un evento traumático, lo que no implica que sea bueno para ti. Puede ser indicador de algo que debe procesarse, también sobre eso influye la situación se haya ocurrido.
Finalmente, si te está molestando, es algo que debe revisarse, más allá de lo normal o no.
Saludos!
Hola. Me parece que te esperaste mucho tiempo. Sería importante que buscaras apoyo psicoterapéutico con la finalidad de explorar a detalle tu sueño para encontrar la posible causa. Por otro lado debo mencionar que uno de los factores que nos oriñlan a soñar repetidamente un evento o personas , es la ansiedad. Pero solo podrá descubrirse si te acercas a un profesional de la conducta. Gracias!
Buen día.

Entiendo de que usted vivió en esa época una situación difícil en ocasiones puede aparecer lo que llamamos síndrome de stress postraumatico con una evolución de mínimo 6 meses y sucede en personas que presenciaron o fueron testigos de un suceso traumático, experimentando hipervigilancia, flashbacks, evitación por ansiedad a personas, lugares o situaciones que recuerdan el evento, en ciertas ocasiones puede haber alucinaciones hipnapompicas durante el sueño posterior a padecer padecimientos relacionados con el stress agudo y crónico.
Buenas tardes.
Los procesos mentales cuando dormimos se manifiestan a través de imágenes que al despertar les damos formato de sueño, su significado es oculto a la apariencia, por lo tanto no son tan evidentes sus significados simbólicos, de ahí la necesidad de analizarlos en un espacio profesional acompañada de un experto. Estamos a tus órdenes.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Sería importante revisar el contenido del sueño y la relación que tiene con el suceso que viviste. Por lo que refieres es un suceso mucho muy importante y/o traumático, por ende se manifiesta de manera reiterativa. El especialista que revisa de manera detallada el contenido de los sueños es un psicoanalista, con quien podría ahondar los distintos elementos del sueño que les llevarán a encontrar el mensaje inconsciente que hay detrás, con el objetivo de llevar a cabo los cambios en búsqueda de autoconocimiento y tranquilidad en el ámbito que le está generando la preocupación repercutiendo estabilidad en el resto de los escenarios donde se desempeña.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde!
Es normal en el sentido en que algo te esta causando mantenerte en ese episodio de tiempo y espacio del sueño, no especificas que estas soñando así que tomando en consideración que puede ser un evento positivo en tu vida o una pesadilla, puede interpretarse como algo no solucionado, no aceptado, que cause ansiedad, medo, etc.
Te recomiendo asistir a terapia psicológica en donde logres identificar el significado de tu sueño y el porque mantenerlo durante todo este tiempo.
Buenas.
Claro que puede ser normal. Los sueños permiten entender mucho de lo que se piensa, siente, movilizan internamente a una persona.
Puede ser que uno o varios elementos de ese suceso que viviste años atrás, de alguna manera sigan teniendo relevancia en tu vida. (No obligatoriamente el suceso, puede que las personas involucradas, los sentimientos que presentaste, lo que te generó, etc.) No hay una respuesta única.
Si tienes interés en entender el por qué de este sueño y factores que pueden vincularse con el mismo, te invitaría a acudir a una terapia psicoanalítica.

Saludos y estoy a tus órdenes
El Trastorno de Estrés Postraumático es cuando una experiencia traumática del pasado que por su intenso impacto emocional queda bloqueada, disfuncionalmente almacenada en el cerebro con "re experimentaciones" constantes del evento, con imágenes, pensamientos y emociones que pueden expresarse a través del sueño (pesadillas) y pueden permanecer crónicamente perjudicando la vida. TERAPIA EMDR muy breve y efectiva para "reprocesar, desensibilizar y asimilar" la memoria del evento traumático y resolver este trastorno saludablemente, lograr recuperar tu confianza y paz para vivir y "soñar" con mayor satisfaccion y libertad.
MIS MEJORES DESEOS.