Hola empiezo a tomar Terfamex para bajar de peso, tengo aprox. 10 kg. arriba, mi pregunta es ¿Tiene

5 respuestas
Hola empiezo a tomar Terfamex para bajar de peso, tengo aprox. 10 kg. arriba, mi pregunta es ¿Tiene algún problema al consumirlo mi esperama?, ya que estamos en proceso de concebir otro hijo y no me gustaría que esto pudiera afectar el producto
La fentermina es un medicamento que ayuda a suprimir el apetito y debe de ser utilizado solamente en combinación con modificaciones en la dieta y estilo de vida (ejercicio regular). Es importante que antes de empezar su uso te revise un médico que descarte padecimientos como la hipertensión o hipertiroidismo. La mujer embarazada no debe utilizar fentermina, no obstante, no afecta directamente la producción o la calidad del espermatozoide en el hombre. Saludos!

Las mujeres embarazadas no deberían usar esos medicamentos.
La prescripción debe ser individual, solo después de valorar al paciente se sabe si puede o no tomarlo, por lo mismo es un medicamento de prescripción controlada.
Es importante que antes de considerar consumir cualquier medicamento para perdida de peso se busque al especialista adecuado, efectivamente no interfiere en la calidad o producción de esperma y mucho menos en la formación adecuada para un bebé. Sin embargo debemos recordar que todo medicamento puede traer consigo otro tipo de efectos secundarios, 10Kg es un sobrepeso que con ejercicio y una dieta personalizada se pierden fácilmente. En lo personal puedo decir con orgullo: que he tenido pacientes del genero masculino, mismos que se han comprometido y en un lapso de 2 meses y medio han logrado perder 8Kg de grasa.
!Sí se puede, es cuestión de actitud!.
Mi sugerencia: busque a su nutriólog@ de confianza antes de probar con medicamentos. Saludos!
Hola, el medicamento no interfiere con la producción de espermatozoides. Pero es mejor llevar un plan de alimentación saludable y un aumento de actividad fisica.
Por lo que entiendo de tu pregunta, te preocupa que afecte tu esperma, eres hombre. el uso de este tipo de medicamentos (derivados de afetaminas) se recomienda cada vez menos; revisando, no hay estudios que puedan responder con certeza tu pregunta (es por eso la cada vez mayor desconfianza en la clase de medicamentos).
Por lo que el mejor consejo que te puedo dar es buscar otra alternativa de medicamentos y llevar una vida lo más sano posible si estar por concebir un bebe, esta probado que esto, la epigenetica, en definitiva influye en la información que transmitimos a nuestros crios.
saludos.