hola,cuando como arroz tengo muchos gases,es normal que el arroz de gases? un saludo..

5 respuestas
hola,cuando como arroz tengo muchos gases,es normal que el arroz de gases? un saludo..
Hola, te saludo con gusto.
Si tienes intestino irritable, considera el tipo de cocción de ese alimento, puedes hacer un remojo previo del arroz y enjuagar a profundidad para eliminar lo más posible el almidón propio que contiene o preferir otro cereal como tortillas.

Hola, como ya te mencionaron en el comentario anterior es probable que si tienes sindrome de intestino irritable tengas estas molestias, si es así, es muy problable que tambien la presentes con otros alimentos aplicar la técnica de doble remojo puede ayudar a que te sientas mejor así como llevar un tatamiento bajo en foadmaps para que las molestias disminuyan. Saludos
Hola, en caso de tener Síndrome y de intestino irritable, además del remojo del arroz, puedes evitar la combinación de alimentos altos en FODMAPS, por ejemplo el arroz en México es cocinado con ajo y cebolla (altos en Fodmaps), y al combinar éstos la carga de FODMAPS se hace menos tolerable para el intestino, y es ahí donde presentes síntomas.
Hola, un gusto saludarte.

La sensación de tener muchos gases después de comer arroz puede deberse a varias razones, y aunque el arroz en sí mismo no suele ser una causa común de gases, hay algunos factores que podrían estar contribuyendo a esta molestia. Algunas posibles razones incluyen:

Fibra: El arroz integral, que conserva la capa de salvado que contiene fibra, podría causar más gases que el arroz blanco. La fibra puede ser fermentada por las bacterias en el intestino, produciendo gas como subproducto.

Intolerancia a la Lactosa: Si consumes arroz junto con productos lácteos, y si eres intolerante a la lactosa, la combinación de estos alimentos podría generar gases.

Intolerancia al Gluten: Si consumes arroz en lugar de productos con gluten y tienes intolerancia al gluten, podrías experimentar una mejora en los síntomas digestivos. Sin embargo, si tienes una sensibilidad al arroz o a otros componentes, podrías experimentar gases.

Fermentación en el Colon: El arroz contiene carbohidratos fermentables en el colon, y la fermentación de estos carbohidratos por las bacterias intestinales puede producir gases.

Cantidades Consumidas: A veces, comer grandes cantidades de cualquier alimento, incluido el arroz, en un corto período de tiempo puede provocar una mayor producción de gases.

Si experimentas molestias persistentes, es recomendable consultar a un profesional de la salud. Podrían sugerir ajustes en tu dieta, realizar pruebas para descartar intolerancias alimentarias u otros problemas digestivos, y proporcionar orientación personalizada para abordar tus síntomas específicos.
Para poder ayudarte a darte una mejor respuesta tendría que preguntarte a partir de cuando inició esta molestia o si ha sido siempre, para considerar algún cambio en tu flora intestinal que probablemente este relacionado con este malestar.
Saludos